La Unión | LOMAS

Exitosa jornada de básquet solidario en Temperley

Colecta. El club se unió a la campaña para ayudar a un joven que necesita costear un tratamiento y donó lo recaudado en el partido que se jugó en el Gimnasio Palo Metz. 

Se juntaron ms de 25 mil

Se juntaron más de $25 mil.

Una exitosa jornada solidaria se vivió el último viernes en el Gimnasio Palo Metz cuando el equipo de Básquet del Club Temperley decidió donar lo recaudado en el partido contra Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó de la Liga Metropolitana para la campaña "Vamos x Bauty".

Más de $25 mil se recaudaron en el partido para que Juan Bautista Suárez de 15 años pueda viajar a México a someterse a un tratamiento que le permita volver a caminar y mejorar sus calidad de vida.

Gabriel De Haart, papá de Bauty comentó en diálogo con La Unión: "Fue una jornada muy emocionante para todos, especialmente para mi hijo que hasta recibió una camiseta de regalo por parte del plantel de básquet de Temperley".

Más de $25 mil se recaudaron en el partido para que Juan Bautista Suárez de 15 años pueda viajar a México a someterse a un tratamiento que le permita volver a caminar y mejorar sus calidad de vida.

El Celeste que venció por 81 a 65 a su rival de la liga, durante el entretiempo la Sub Comisión de Básquet y los miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético Temperley le hicieron entrega a Juan Bautista de una Camiseta Oficial del Primer Equipo de Básquet, gentileza de Celemania Temperley, con el N°6 la misma que utiliza su amigo Leopoldo Ibañez Paz.

"Quiero agradecer a la Agrupación Nuevo Temperley por la organización y difusión del evento que permite que Bauty se acerque a la suma que necesitamos para poder viajar a México", resaltó Gabriel que durante la jornada solidaria dijo unas palabras muy emotivos respecto a la situación de su hijo y la esperanza de toda la familia puestas en que vuelva a caminar.

Juan Veira, el director Técnico del equipo le dedicó el triunfo a Bauty y a todo el plantel por la onda y el cariño. Además hizo hincapié a todos los vecinos e hinchas por la solidaridad y compromiso para con Juan Bautista.

El agradecimiento de la familia de Bauty también se extendió a la gente quelo hizo posible: Jorge Rodríguez Turdo, Pablo Pellegrino, ambos de la Agrupación Nuevo Temperley y miembros de la Sub Comisión de Básquet, José Colon Fernández, Martin Lalane y Norberto Pérez de la Comisión Directiva. 

El objetivo es poder juntar los $2 millones que necesita el menor para costear el tratamiento de células madres que será fundamental para mejorar la calidad de vida del joven.

"Ya estamos en el 85% del dinero recaudado. Hoy faltan $300 mil y los pasajes", especificó el papá de Bauty, quien además adelantó que en noviembre habrá dos eventos más para poder llegar a dicha suma.

Ya estamos en el 85% del dinero recaudado. Hoy faltan $300 mil y los pasajes.

Bauty estaba en clase cuando de un momento a otro no pudo levantarse más de la silla ya que se le inmovilizó toda la parte baja de su cuerpo.

"Fue repentino y después de pasar por varios centros de salud y médicos nos dieron el diagnóstico. Bauty de un día para el otro no pudo caminar más y dejo de sentir las necesidades fisiológicas", había explicado el papá cuando comenzaron a difundir el caso.

Para seguir ayudando a Bauty, hay que seguir las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram con el nombre @VamosxBauty.