Detienen a dos menores tras tirotearse con un policía en Centenario
Mistral y Céspedes. Los delincuentes, de 14 y 17 años, fueron trasladados a distintos hospitales luego de tirotearse con un efectivo de la Ciudad, a quien intentaron robarle el auto.
Dos menores fueron detenidos tras intentar robarle el auto y tirotearse con un efectivo de la Policía de la Ciudad en Centenario, informaron fuentes policiales a La Unión.
El hecho tuvo lugar este lunes cuando personal de la Comisaría 7° de Lomas se hizo presente en la intersección de Mistral y Céspedes, en el mencionado barrio, y se entrevistaron con la víctima.
Se trataba de un oficial de 43 años, perteneciente a la División Canes de la Policía de la Ciudad, que se encontraba franco de servicio y realizaba viajes para la aplicación DIDI en un Chevrolet Cobalt.
Según relató, dos jóvenes lo abordaron e intentaron robarle su vehículo. Tras resistirse, comenzó un tiroteo con su arma reglamentaria, y los delincuentes descartaron un revolver calibre 22 largo y se dieron a la fuga.
Efectivos de la Comisaría de Centenario realizaron rápidamente un operativo cerrojo y en las arterias Miner y Basco lograron detener a uno de los menores, de 14 años, quien estaba herido por el tiroteo en la pierna derecha. Fue trasladado al Hospital Gandulfo.
Momentos más tarde, tomaron conocimiento por la alerta 911 del ingreso al Hospital Allende, de Budge, del otro delincuente (17), quien tenía una herida de arma de fuego en la región abdominal.
Interviene en la causa, bajo la carátula "tentativa de robo y lesiones", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.