La Unión | LOMAS

Abren la inscripción del ciclo 2022 en un jardín comunitario de Parque Barón 

Atención mamás y papás. Virgen del Cerro tiene salas para niños de 2, 3, 4 y 5 años turno tarde, en Iparaguirre 476.

Parte del equipo de trabajo del espacio educativo

Parte del equipo de trabajo del espacio educativo.

El Jardín Virgen del Cerro de Parque Barón abre la inscripción para el ciclo lectivo 2022 para los niños de 2, 3, 4 y 5 años. Los papás y mamás ya pueden llamar o presentarse en el establecimiento educativo para anotar a sus hijos, según difundieron los responsables del jardín comunitario que se fundó en 2016.

En Iparaguirre 476, Parque Barón, se puede realizar la inscripción de los chicos que puedan asistir al turno tarde que está disponible para el año próximo.

Estefanía Romero es la fundadora del espacio que además cuenta con la ONG Esperanza Hoy y Siempre que se dedica a ayudar a los vecinos de que más lo necesitan. "Esperamos a todos los padres que quieran acercarse para inscribir a sus hijos en el horario de 13 a 17", detalló Romero, quien además trabaja intensamente en el Centro Educativo Inclusivo que creó para sumar alternativas basadas en la inclusión de los chicos con discapacidad que luego deben insertarse en la escuela primaria.

DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

Para anotar a los niños en las salas de 2, 3, 4 y 5 del Jardín Comunitario Virgen del Cerro los papás se deben presentar en la institución con fotocopia del DNI del papá, la mamá y el nene o nena. "También pedimos la partida de nacimiento y el calendario de vacunación", destacó Romero.

Virgen del Cerro nació a partir de la ONG Esperanza Hoy y Siempre, fundada por Estefanía Romero. Favia es su mamá y juntas llevan adelante una labor centrada en la integración.

"Estefanía es la coordinadora del jardín y docente de las salas de 4 y 5. Ella tiene discapacidad motriz y hace muchos años que está cerca de las familias, colaborando con trámites de discapacidad y escolaridad", destacó Favia sobre su hija.

Temas Relacionados