Los Andes cortó la malaria con un festival de goles ante Merlo
Una máquina. Después de anotar un gol en los últimos tres partidos, el Milrayitas se despachó contra el Charro y lo goleó por 5-2 para recuperar la confianza.
En un partido lleno de goles, Los Andes volvió a sonreír luego de cuatro partidos. Y lo hizo con autoridad. Con un contundente 5-2, pasó por arriba a Deportivo Merlo en un partido clave en el Oeste y de esta manera, pisando fuerte, dice presente en la pelea en el Torneo Clausura de la Primera B.
El Milrayitas, que había anotado un gol en los últimos tres partidos, se amigó con el gol en una tarde soñada, especialmente sus dos referentes de área (Trejo y López), y no se baja de la pelea por el título.
El nueve surgido de las Inferiores fue el encargado de ahuyentar los fantasmas que aparecieron luego del empate parcial de Morán en el inicio del complemento tras lo que había sido la apertura de Lugarzo a los 37 minutos del primer tiempo y el ex Lanús, con tres gritos, fue el que transformó lo que era una ajustada victoria en una goleada que sirve para recuperar la confianza y alimentar la ilusión.
En el comienzo, Los Andes intentó recuperar su mejor versión, que es el de la tenencia, la circulación y la búsqueda constante a los extremos, esta vez Quintana y Aparicio, pero le taparon bien las bandas en el primer tiempo y por eso le costó bastante abastecer al juvenil Trejo, que peleó mucho con los centrales y no tuvo situaciones de peligro.
Merlo, en cambio, con un juego más directo y sin tanta circulación, amenazó el arco de Brey en los primeros minutos, primero con un cabezazo de Morán y después con un remate desde lejos de Pajón, pero se diluyó con el correr de los minutos y todo se hizo muy parejo.
Por eso, en ese contexto, la pelota parada se convirtió en un bien preciado para romper el cero. Y el Milrayitas, con una jugada ensayada, lo aprovechó: a los 37, y tras un tiro libre de Rivas que bajó Cañete, Lugarzo puso el 1-0 con una violenta volea en la primera situación de peligro que tuvo el conjunto visitante.
Superado ese escollo, todo parecía acomodarse a favor de Los Andes, que empezaba a encontrar espacios para recuperar el volumen de juego que supo tener. Pero un error en la salida lo puso al borde del abismo, ya que Morán, a los 3 minutos, le sacó provecho a una defensiva para lograr la igualdad y darle riendas a un nuevo partido.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Trejo se sacó la mufa, se recuperó del gol errado en la fecha pasada ante San Miguel y con un golazo desde afuera del área ahuyentó cualquier tipo de fantasma que insinuaba asomarse tras el empate.
A pesar de eso, al equipo de Salomón no le resultó sencillo cerrar la historia en el Oeste y por momento sufrió bastante, especialmente después que el árbitro no le cobrara un penal claro al local por falta de Brey contra Morán, minutos en los que el local apretó bastante y obligó a Salomón meter mano en el equipo.
Justamente, uno de los ingresados, López, se vistió de héroe y le dio tres puntos necesarios al elenco de Lomas. A los 29, y tras un remate de Quintana, aprovechó el remate del arquero y anotó el 3-1; seis minutos más tarde, a los 35, le puso el moño a una buena jugada colectiva; y a los 47, luego del descuento de De Luca a los 36, cerró la historia con el tercero de su cuenta personal para el Milrayitas, que hacía cuatro que no ganaba, vuelva a la victoria y siga firme en la pelea.
Formaciones
Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Thiago Toloza, Sebastián De Luca, Gabriel Ferro; Franco Benítez, Guillermo Ojeda, Mauro Pajón, Enzo Benítez; Federico Maraschi, Jonatan Morán. DT: Clemente Rodríguez / Leonel García
Los Andes (5): Leandro Brey; Gabriel Cañete, Christian Cepeda, Leandro Lugarzo y Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Gianluca Caruso, Juan Rivas; Facundo Quintana, Rodrigo Trejo y Eric Aparicio. DT: Sebastián Salomón.
Goles: PT, 37m Lugarzo (LA); ST, 3m Morán (DM), 4m Trejo (LA), 29m, 35m y 47m López (LA). Cambios ST: 22m Norman Díaz por Pajón y Romero por E. Benítez (DM), 24m González por Rivas y Minervino por Cañete (LA), 28m López por Aparicio (LA), 31m Battipiedi por Caruso y Mercado Rush por Trejo (LA), 43m Pompei por Ojeda (DM). Amarillas: Toloza y Tursi (DM). Árbitro: Lucas Di Bastiano. Cancha: Merlo.