La Unión | LOMAS

Así inspiró Milo a los alumnos de 3° grado de un colegio de Banfield 

Amor perruno. Los chicos aprendieron sobre escritura a través de un trabajo que tuvo como protagonista al Golden Retriever que saltó a la fama por sus videos en Tik Tok.

Una manera diferente de motivar a los alumnos de 3° grado del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Banfield  es lo que propuso la seño Patricia cuando conoció el amor de sus alumnos hacia Milo, el Golden Retriever que se hizo viral en plena cuarentena por sus videos en Tik Tok.

Los nenes trabajaron la escritura a través de la confección de folletos que incluían "consejos para una vida feliz" para Milo.

Sabrina, la mamá humana de Milo publicó la historia de los alumnos y enseguida recibió cientos de mensajes positivos y muchas felicitaciones por la inspiración que genera el perro de 6 años en los más chicos.

"Me emocioné mucho cuando recibí el mensaje de la seño Patricia donde me contaba lo que sus alumnos estaban haciendo gracias al amor que sienten por Milo", contó Sabrina que además publicó el trabajo de los chicos en la cuenta de Instagram del golden más famoso de Banfield.

En tanto, la docente al frente del 3°C del turno tarde, explicó: "Para el colegio es muy importante el trabajo en valores, el respeto hacia todos los seres, la fraternidad y la empatía".

Como educadora y basándose en los objetivos del colegio buscó los recursos posibles para trabajar en clase y supo enseguida que el amor que sus alumnos le tienen a Milo era una gran opción para poder incentivarlos.

Me emocioné mucho cuando recibí el mensaje de la seño Patricia donde me contaba lo que sus alumnos estaban haciendo gracias al amor que sienten por Milo.

"Milo fue el disparador más fabuloso para trabajar la escritura. Ellos hicieron sus folletos donde plasmaron lo que están aprendiendo y el cariño que sienten por él. Escribieron, corrigieron y lograron una versión definitiva de un folleto con consejos para él. Fueron horas de trabajo alegre y productivo. Lo terminaron con tiernos dibujos de Milo. Fue un trabajo movilizador para ellos", detalló la seño Patricia.

Lo que pasa con Milo sigue sorprendiendo a su familia porque cada paseo se convierte en parar en cada esquina de Banfield para sacarse fotos con algún niño que lo reconoce a la distancia. "Es muy lindo ver el amor que sienten los más chicos por él porque enseguida se acercan para abrazarlo, sacarse fotos y a Milo le encantan los chicos, entiendo que es típico de su raza porque no se crió con niños", manifestó Sabrina que tiene al golden desde cachorro y ya está preparando el cumpleaños número siete para este 14 de octubre.

Milo fue el disparador más fabuloso para trabajar la escritura. Ellos hicieron sus folletos donde plasmaron lo que están aprendiendo y el cariño que sienten por él.

Los perros y los niños pertenecen a esos vínculos tan sinceros y en el caso de los alumnos de tercer grado es parte de sus diálogos cotidianos ya que, según la docente Patricia: "No hay día en el que no preguntan o investigan sobre Milo".

MÁS MILO EN EL AULA

Tanto funcionó este trabajo de inspiración en Milo que los alumnos junto a la docente preparan un nuevo tema que lo tendrá como protagonista.

Por eso, el perro con la carita más adorable va a ser parte del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Banfield aunque sea a la distancia que brinda la virtualidad porque el próximo trabajo de los nenes de tercer grado será el armado de una exposición de juegos para Milo y van a hacer la presentación por Zoom.

"Ya nos invitaron a participar del Zoom junto a Milo así que estamos ansiosos para que los alumnos nos puedan ver aunque sea detrás de la pantalla. Ojalá en algún momento nos encontremos personalmente", anheló Sabrina que no deja de sorprenderse por el amor que logra irradiar su perro en tantas personas que lo siguen en las redes.

Mientras ellos siguen aprendiendo, Milo se prepara para el encuentro virtual que será muy pronto.