La Unión | DEPORTES

El Básquet de Temperley, a paso firme

En la Zona A. Por la tercera fecha de Liga Metropolitana, el Gasolero barrió a GEVP como local por 93 a 68 y es líder e invicto en el certamen.

Temperley volvió a ganar y se mantiene invicto

Temperley volvió a ganar y se mantiene invicto.

Temperley es cosa seria en la Liga Metropolitana de Básquet y lo volvió a reafirmar este fin de semana barriendo como local a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

En una sólida actuación de los dirigidos por Juan Veira, el Gasolero se impuso por 93 a 68 en un "Palo" Metz (foto: Identidad Gasolera) que lució colorido y caluroso por el acompañamiento del público y avanza a paso firme en el Grupo A habiendo ganado los tres encuentros que disputó.

De principio a fin se fue gestando la victoria. Ya al final del primer cuarto, Temperley estaba 21-14 arriba y Facundo Varela empezaba a armar una actuación notable que terminaría con 21 puntos y ocho rebotes.

En el segundo cuarto, Nico Remolina tomó la posta del equipo y aportó para que el Cele extendiera la ventaja y se fuera al vestuario 46-31 arriba. Del otro lado, a GEVP le empezaban a costar más las respuestas.

El tercer tiempo serviría para que los de Veira extendieran a 69-48 y, con algo de rotación entre los habituales titulares, se cerraría la cosecha Celeste en el cuarto para el 93-68 definitivo.

Con este resultado, Temperley se ubica como líder con puntaje ideal (6 unidades), seguido de cerca por Ituzaingo y Parque, ambos con cinco puntos. En la cuarta fecha visitará a Comunicaciones, el domingo 3 desde las 20

MÁS DEL SUR. Por la Zona B de la Liga, Los Andes cayó en la visita a CASA de Padua por 84 a 64 mientras que el líder Las Heras superó a Defensores de Banfield por 77-58.

En la Zona C, Social Lanús perdió al invicto al caer ante Sportivo Pilar por 84-76 (24 tantos de Nicolás González). Por este mismo grupo, Monte Grande venció a Midland por 85-81 (21 puntos de Nicolás Maldonado en el ganador).

En el D, Gimnasia de Lomas le ganó como local a Berazategui por 76-62 y sumó por primera vez de a dos.

Temas Relacionados