La Unión | DEPORTES

Lomas volvió a ganar y conservó la punta en soledad

Hóckey Metro. Las Conejas vencieron a Santa Bárbara por 3-1 y mantuvieron la ventaja sobre San Fernando. Goles de Celina Di Santo, María Forcherio y Pilar Méndez Pin.

Di Santo se anotó en el triunfo de Lomas

Di Santo se anotó en el triunfo de Lomas.

Lomas Athletic no se relaja y sigue en lo más alto del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped femenino. Las punteras e invictas sumaron una nueva victoria ?la sexta en la temporada- al vencer en condición de local a Santa Bárbara por 3-1.

Celina Di Santo, María Emilia Forcherio y Pilar Méndez Pin fueron las goleadoras de Las Conejas, mientras que Priscila Montalvo anotó para el equipo de Gonnet. Dos jugadoras del elenco que conduce Fernando Ferrara vieron la tarjeta verde: Juana Fajardo y Martina Triñanes. En la próxima fecha (2 de octubre), Lomas será visitante de Liceo Naval.

Con el triunfo, Lomas continúa con dos puntos de ventaja sobre San Fernando, que venció al SIC por 3-1. Además, las sureñas ostentan la valla menos vencida con tres goles recibidos.

Otros resultados: San Fernando 3 (Sofía Maccari, Alina Piccardo y María Sofía Cosentino)-SIC 1 (Felicitas Oderigo); Banco Nación 0-River Plate 2 (Luján Fernández y Camila Raposo Ruiz de los Llanos); Belgramo Athletic 1 (María Sol Mignone)-Ciudad 0; Italiano 0-San Lorenzo 2 (Camila Goroso y María Paula Jara); Saint Catherine's 1 (Brisa Ruggeri)-Liceo Naval 1 (Venezia Lagamma). El 4 de octubre completan Banco Provicia-GEBA.

Posiciones: Lomas Athletic 19 puntos ; San Fernando 17; GEBA 14; River Plate 13; Santa Bárbara 11; Ciudad 10; Italiano 9; San Lorenzo 8; Belgrano Athletic 7; Liceo Naval 6; Saint Catherine's y SIC 4; Banco Nación y Banco Provincia 3.

ASCENSO. En la Primea B, Monte Grande sufrió un duro revés al caer frente a Vélez Sarsfield por 3-0. Las dirigidas por Leonardo Mas marchan 13º con tres unidades, superando por diferencia de goles a San Martín. En la próxima reciben a Regatas Bella Vista.

Por la Subdivisión C1, Lomas B derrotó como visitante a Champagnat por 1-0 con gol de Abril Pipito, mientras que SAG Lomas cayó en casa por 2-0 frente a Banco Hipotecario, uno de los punteros. Las lomenses marchan 7º con 10 unidades y SAG está un escalón abajo con nueve. En la próxima jornada se enfrentarán entre sí con localía para Lomas B.

En la Subdivisión C2, Pucará le ganó el duelo regional a Lanús como visitante por 1-0, con tanto de Catalina Ramón; mientras que Banfield derrotó en Guillón por 3-2 a Deportiva Francesa con goles de María Belén Heredia -2- y María Eva Pietrantuono. 

Las de Burzaco comparten la punta con Hindú, ambas con 14 unidades, mientras que Banfield marcha a un punto y Lanús se ubica en la novena posición con 10. Próxima fecha: Hindú-Banfield; San Cirano-Pucará y San Luis-Lanús.

Por la Subdivisión E4, Los Andes igualó 1-1 contra CASI C. El gol de Las Calitas lo marcó Patricia Daniela Ibáñez. La tabla las ubica en la 11º posición con nueve puntos. Próxima jornada: visitantes de Belgrano Day School.

En tanto, por la Subdivisón F4, Temperley cayó en su visita a Almirante Brown por 1-0. Las Celestes están en la cuarta posición con 14 unidades. En la próxima van con Hurling C.

Temas Relacionados