La Unión | DEPORTES

Claypole logró un agónico triunfo en el final

Tuvo fe. Como visitante venció a Luján por 3-1 tras comenzar perdiendo. Javier Monzón, Benjamín Giménez y Thiago Calone marcaron los goles del Tambero.

Claypole volvió al triunfo como visitante

Claypole volvió al triunfo como visitante.

Claypole logró un gran triunfo en su visita a Luján en el único partido de la jornada sabatina correspondiente a la 11º fecha del Torneo Clausura de Primera C. La victoria por 3-1 del equipo conducido por Roque Drago se dio en los minutos finales del partido, cuando el empate parecía sellado. Con estos tres puntos, el Tambero llegó a los 10 y sale del fondo.

La tarde no arrancó bien para Claypole, ya que el conjunto de la Basílica tomó la iniciativa y se puso merecidamente en ventaja a través de Leonel Llodrá, que culminó con un toque cruzado una jugada de Pineda por derecha. Luego Libares respondió ante un cabezazo del delantero.

La visita lo igualó cerca de la media hora. De un lateral de Amaya la bajó Calone para la entrada por el medio de Monzón que dejó sin reacción al arquero.

En el complemento no pasó demasiado. Se jugó lejos de las áreas y recién en el final llegaron las emociones. Después de que Giménez se perdiera un gol increíble debajo del arco, el delantero aplicó el frentazo goleador a la salida de un córner ejecutado por Iglesias a los 45 minutos. Y en el descuento, una errónea salida de Caputo le dejó la pelota suelta a Calone que definió por arriba con el arco libre.  

Fue la cuarta victoria del Tambero en la temporada, la tercera fuera de casa. Ahora será fundamental ganar en el Capocasa. El próximo rival será Deportivo Español.

La formación: Tiago Libares; Sebastián Amaya, Cristian Ordoñez, Hernán González y Alejo Daivez (ST 47m. Ian Pezzani); Facundo Garzino, Joshua Romero (ST 26m. Benjamín Giménez), Juan Cruz Iglesias, Damián Pérez Roa; Javier Monzón (ST 34m. Gonzalo Ronconi) y Thiago Calone.

Este domingo completan: Atlas-General Lamadrid; F.C: Midland-Real Pilar; El Porvenir-Dock Sud; Sportivo Italiano-Ituzaingó; San Martín de Burzaco-Argentino de Merlo; Central Córdoba de Rosario-L.N. Alem y Excursionistas-Berazategui. Lunes: Deportivo Español-Deportivo Laferrere. Libre: Victoriano Arenas.

Temas Relacionados