La Unión | LOMAS

Definen la domiciliaria para un acusado de abuso infantil en Lomas

UFI N°9. Luego de que solicitaran la morigeración tras la confirmación de la preventiva, la instrucción continúa y el juez deberá definir si la otorga. 

La UFI N°9 interviene en la causa

La UFI N°9 interviene en la causa.

La defensa del hombre de 66 años acusado de violar a la nieta (8) de su primo en Lomas aguarda la resolución de la Justicia por el pedido de morigeración para la prisión preventiva dictada por el juez. 

Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora indicaron a La Unión que luego de que "el juez le convirtiera la detención en prisión preventiva al imputado, la defensa solicitó la morigeración de esa medida". 

En este sentido, aclararon que la causa "se encuentra en plena etapa de instrucción". La fiscalía que interviene es la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos

El pedido de morigeración solicitado apuntaría a solicitar una prisión domiciliaria para el imputado, quien está en esa condición por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante".

El hombre, de 66 años, fue detenido en una vivienda de Falucho al 300, en Lomas, tras un operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Sergio Gómez. 

El hecho, sin embargo, ocurrió en septiembre de 2017. Elsa Francisca Zurita, abuela de la menor, hizo la denuncia luego de que la nena contara en el colegio que había sido violada por el imputado. 

Según precisa el informe, la nena relató que cuando la madre se iba a trabajar, el detenido "se sacaba la ropa, le sacaba la ropa a ella y la sentaba en sus piernas". "Le besaba la boca, el cuello, las piernas y la vagina", agrega el extracto policial.