La Unión | LOMAS

Lomas: contó en la escuela que fue violada y detuvieron a un familiar

Falucho al 300. La abuela de la menor, de 8 años, había hecho la denuncia en 2017. Tras tareas investigativas, lograron dar con el primo del abuelo de la nena, a quien detuvieron.

El detenido tiene 66 años

El detenido tiene 66 años.

Un hombre de 66 años fue detenido en Lomas acusado de haber violado a una menor de 8 años cuando la madre de ella salía a trabajar, informaron fuentes policiales a La Unión

El hecho tuvo lugar en septiembre de 2017, cuando Elsa Francisca Zurita, la abuela de la menor, hizo una denuncia luego de que la nena contara en el colegio que había sido violada por el imputado. 

Según precisa el informe, la nena relató que cuando la madre se iba a trabajar, el detenido "se sacaba la ropa, le sacaba la ropa a ella y la sentaba en sus piernas". "Le besaba la boca, el cuello, las piernas y la vagina", agrega el extracto policial.  

Tras tareas investigativas y testimonios recibidos, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Sergio Gómez, junta pruebas que acreditan la autoría del hecho al acusado. 

El magistrado, en tanto, ordena un allanamiento y, en una vivienda de Falucho al 300, del mencionado barrio, los efectivos de la DDI de Lomas logran interceptar al imputado, quien es detenido. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "Abuso sexual gravemente ultrajante", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora,  especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos.