La Unión | LOMAS

Dictan la preventiva para un hombre acusado de violar a una menor en Lomas

UFI N°9. El hombre, de 66 años, es el primo del abuelo de la nena, de 8 años. Ella había contado en el colegio lo sucedido. La DDI de Lomas lo detuvo el mes pasado. 

El detenido tiene 66 años

El detenido tiene 66 años.

La Justicia de Lomas dispuso la prisión preventiva para un hombre (66) acusado de violar a una menor (8) en una vivienda de dicho distrito. Fue detenido el mes pasado luego de que ella contara en el colegio lo ocurrido.  

Así lo confirmaron voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a La Unión. La elevación había sido solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos. 

"Con respecto a la investigación, la misma sigue en etapa de instrucción", completaron las fuentes a este medio. El hombre, de 66 años, está imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante"

La detención tuvo lugar en una vivienda de Falucho al 300, en Lomas. Estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Sergio Gómez. 

El hecho, sin embargo, tuvo lugar en septiembre de 2017. Elsa Francisca Zurita, abuela de la menor, hizo la denuncia luego de que la nena contara en el colegio que había sido violada por el imputado. 

Según precisa el informe, la nena relató que cuando la madre se iba a trabajar, el detenido "se sacaba la ropa, le sacaba la ropa a ella y la sentaba en sus piernas". "Le besaba la boca, el cuello, las piernas y la vagina", agrega el extracto policial.  

Temas Relacionados