La Unión | DEPORTES

Banfield volvió al triunfo con una convincente actuación

Con goles de Cruz. El delantero fue la figura del Taladro, que no ganaba desde la tercera fecha. Y que lo hizo por primera vez como local sobre un inexpresivo Atlético Tucumán.

Las rachas están para que se corten. Y Banfield lo hizo. Enhorabuena, después de merecer y no tener recompensa le ganó a Atlético Tucumán por 2-0, logrando un triunfo que se le negaba desde las 3º fecha, y a su vez, el primero que logra en la temporada en el Florencio Sola.

Frío y calculador. Así son algunos goleadores. Y Banfield lo tiene en Juan Manuel Cruz. El delantero, que está atravesando un gran momento personal le sacó el máximo de provecho a las situaciones que se le presentaron. A los 9 minutos, parado el área chica, metió el cabezazo para romper el cero. Y a los 25 minutos, tras recibir de Coronel, se abrió ante la salida de Lucchetti y desde ángulo cerrado tocó rasante para que la pelota toque la red.

En medio de los dos goles, el Taladro pasó algún que otro sobresalto, como el anticipo de Menéndez que pasó cerca del palo y el cabezazo de Osores que no fue gol de milagro.

En proporción de llegadas, el equipo de Sanguinetti fue más efectivo que su rival. Y hasta pudo marcar el tercero, otra vez vía Cruz, pero el remate del Bomber pegó en el palo derecho. 

El escenario fue el ideal para Banfield, que manejó como nunca hasta ahora los hilos del partido, con un Domingo que puso orden en el medio y fue el sostén de los movimientos de Galoppo, con un Dátolo que supo cuando jugar y cuando guardar la pelota, con un Coronel que volvió a ser el tractorcito por derecha y un Cruz que no solo marca goles, sino que también asiste como en esa jugada donde Álvarez la pinchó afuera. 

Atlético se quedó a mitad de camino. Cuando fue no tuvo resolución en los metros finales y en el retroceso dejó espacios por donde el Taladro lastimó. Lucchetti salvó ante un remate de Galoppo, luego Álvarez se perdió un gol imposible debajo del arco tras un centro de Coronel y hasta Dátolo, de cabeza, estrelló un frentazo en el palo derecho.

Banfield se regaló un triunfo que merecía desde hace rato y corrigió varios aspectos negativos que venía evidenciando. Tres puntos que anímica y futbolísticamente le darán al plantel un espaldarazo necesario para ver el futuro con otro optimismo. 

Las formaciones

Banfield (2): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Oscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Goles PT: 9m. y 25m. Juan Manuel Cruz (B). Cambios ST: 0m. Leonardo Heredia por Pereyra (AT), 12m. Augusto Lotti por Menéndez (AT), 22m. Luciano Pons por Cruz (B), 26m. Renzo Tesuri por Benítez (AT) y Ciro Rius por Carrera (AT), 34m. Mauricio Cuero por Urzi (B) y Nicolás Linares por Galoppo (B), 41m. Lucas Naranjo por Erbes (AT), 42m. Ramiro Enrique por Dátolo y Matías González por Álvarez (B). Amonestados: Urzi y González (B); Erbes (AT). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados