La Unión | DEPORTES

Meline Mesropian se coronó campeona nacional en gimnasia artística

Gran logro. Criada en el Defensores de Banfield, se lució en el Cenard y se coronó campeona nacional en individual y por equipos.

Meline feliz con sus dos medallas

Meline, feliz con sus dos medallas.

La deportista de Lomas de Zamora Meline Mesropian se coronó campeona nacional de gimnasia artística con una destacada actuación en el Cenard y sacó boleto al próximo Campeonato Sudamericano, que se realizará en San Juan en diciembre.

Meline, que se formó en el club Defensores de Banfield y actualmente forma parte del equipo permanente de la Selección Argentina, sigue poniendo su nombre en lo más alto de la gimnasia argentina y esta vez dijo presente con la obtención de dos preseas importantes, tanto en la rama individual como en la de por equipos.

La deportista local, una de las promesas de la disciplina a nivel nacional, se quedó con el primer puesto gracias a que concluyó 51.200 en la sumatoria de todos los aparatos, en lo que una gran performance, ya que es un puntaje "excelente" y "muy difícil" de obtener, según comentó Mariela Lesci, una de sus formadoras en el Defe de Banfield.

En la modalidad por equipos, Meline compitió junto a Abigail Magistrati, representante nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y también se subió a lo más alto del podio para concluir un gran torneo desde lo personal.

Con esta actuación, la gimnasta lomense se aseguró un lugar en el próximo Sudamericano, ya que el Campeonato Nacional se utilizó como primer selectivo de clasificación para este el evento que se realizarán en San Juan y gracias a los dos primeros puestos, se aseguró participación. 

Merospian, que gran parte de su vida la había pasado dentro de las instalaciones del club ubicado en Penna 1610, entrena hace nueve meses de forma permanente en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) e integra el plantel de la Selección Nacional de Mayores, siendo entrenada por la técnica nacional Vanesa Molina, también representante olímpica.