Se habilita un 50% de capacidad en los estadios
Vuelven los hinchas. Será a partir de octubre y la mayoría de los clubes optará por darle prioridad a socios y abonados. ¿Cuándo le toca a los equipos del Sur?
Con la pandemia en constante baja de casos en todo el país desde hace algunas semanas, la apertura de las actividades comienza a ser mayor. Y ahora le tocó el turno al fútbol.
En conferencia de prensa, la Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50%. "El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció.
La única excepción en el último año y medio, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas el 9 de septiembre en la cancha de River y tuvo hasta el 30% de público en las instalaciones del Monumental.
"En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones", adelantó Vizzotti.
En el caso de los dos equipos de Primera en el Sur, los hinchas de Lanús volverían a la cancha el 1 de octubre a las 21.15 cuando el Granate reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 14. En el caso de los de Banfield, se reencontrarán con el Florencio Sola en la fecha 15 cuando el Taladro se mida con River en Peña y Arenales, el sábado 9 a las 18.
En este sentido, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, adelantó que solo podrán acceder los "socios y abonados" que, con el 50% de aforo, podrá recibir cerca de 22 mil espectadores. En Banfield, el número representaría más de 15 mil plazas.
En el ascenso, el cronograma de fechas no está confirmado, aunque, en principio, los de Brown de Adrogué regresarían frente a Ferro y, en la fecha siguiente, los de Temperley lo harían contra Almirante Brown. En la B Metro, los de Talleres se harían presentes contra Fénix, y, la siguiente fecha, los de Los Andes estarían en el Gallardón frente a Flandria.