La Unión | DEPORTES

En la noche del "10", Argentina hizo delirar el Monumental

Goleada. Con un hat-trick de Lionel Messi, el campeón de América derrotó a Bolivia por 3-0. Un reencuentro ferviente entre el público y el equipo de Scaloni.

La noche mágica. La noche del "10". La noche de los campeones de América. La Selección Argentina se reencontró con su gente después de mucho tiempo y juntos, gozaron de una fiesta única. Enfrente estuvo Bolivia, un débil equipo que hizo lo que pudo. O nada. Fue 3-0, con tres impactos de Lionel Messi, que alcanzó los 79 goles con la Albiceleste.

Argentina impuso su juego desde el arranque. Con presión alta, movimientos continuos de sus volantes y laterales con vocación ofensiva. La gente empujó desde las tribunas y todo marchó sobre rieles. La fiesta que comenzó desde temprano se trasladó al campo de juego.

Una recuperación alta de Paredes derivó en la apertura del marcador. El volante después de un rodeo buscó a Messi, que en una baldosa le tiró un caño a Haquín y antes del cierre de Quinteros metió la rosca de zurda que se clavó lejos del alcance de Lampe. Tremendo golazo.

El toqueteo argentino fue infernal. Bolivia no encontraba marcas y era desbordada constantemente. Gol anulado a Martínez tras una exquisita definición. Los encuentros Messi-Di María provocaban el rugido del público. El segundo no quería llegar.

Lautaro lo perdió por poco tras una corrida de Messi, el "10" casi aumenta luego de una pared con Di María. Era todo celeste y blanco, hasta que Vaca aprovechó una salida en falso y remató alto. Un toque de atención en medio de un dominio claro y aceitado de los hombres de Scaloni.

La misma tónica para el complemento. Argentina y la pelota. Bolivia tratando de no pasar papelones. Cuando se lo propusiera, el campeón de América pisaba el acelerador y le bajaba la persiana al partido. Y el ingreso de Joaquín Correa fue fundamental para potenciar la ofensiva.

Messi comenzaba a soñar en grande. No salió de primera, se rearmó la jugada, doble pared con Martínez, enganche para hacer pasar de largo a Quinteros y soberbia definición.

Pero fue por más. Y cuando la noche mágica se acababa, recogió un rebote en Lampe y la clavó en el primer palo. Fiesta antes, durante y después. Y todos felices a casa.

La Síntesis

Argentina (3): Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia (0): Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Moisés Villarroel; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Gol PT: 13m. Lionel Messi (A). Goles ST: 19m. y 43m. Lionel Messi (A). Cambios ST: 0m. Ramiro Vaca por Villarroel (B), 16m. Joaquín Correa por Gómez (A), 22m. Roberto Fernández por Saavedra (B) y Carmelo Algañaraz por H. Vaca (B), 25m. Nicolás González por Di María (A) y Ángel Correa por Martínez (A), 32m. Gabriel Villamil por Jesús Sagredo (B) y 36m. Exequiel Palacios por De Paul (A) y Lucas Martínez Quarta por Otamendi (A). Amonestados: Haquín, Villarroel y R. Vaca (B). Árbitro: Kevin Ortega, de Perú. Estadio: Monumental.