Mariano Campodónico: "Talleres tiene uno de los mejores planteles"

Nuevo DT. Al Talismán le sedujo la propuesta y está con todas las ganas de revertir la situación y enderezar el rumbo del equipo. Debuta este martes frente a Los Andes. 

Campodónico frente al plantel de Talleres de Escalada

Crédito: Club Talleres (RE)

Campodónico frente al plantel de Talleres de Escalada.

Luego del empate en cero entre Talleres de Escalada y Argentino de Quilmes, Cristian Manfredi dejó de ser el entrenador. Y esa misma noche, el Consejo de Fútbol dio con su reemplazante: Mariano Campdónico.

El Talismán, el hombre de las 22 camisetas a lo largo de su carrera profesional como futbolista, el que tuvo un paso por el club en la temporada 2013-14, fue el elegido para enderezar el rumbo.

"Tenía ganas de volver a dirigir, por eso no seguí en el cuerpo técnico de Israel Damonte (hoy en Arsenal). Cuando me llamaron el lunes por la noche me gustó mucho la propuesta, me sedujo y dije 'bueno, le metemos para adelante'", confió Mariano en diálogo con La Unión.

El miércoles por la mañana fue presentado al plantel en el estadio Pablo Comelli. Allí fue el primer contacto junto a sus colaboradores Marcelo Pignat (ayudante de campo), Ezequiel Monzón (preparador físico) y Adrián Piedrabuena (videos).

Campodónico agarró un equipo que lleva seis partidos sin triunfos, está lejos de los primeros puestos, pero con el objetivo de pelear hasta el final de la temporada en busca de algún premio. "Hay buen material para pensar en positivo, es uno de los mejores planteles de la categoría, habrá que tocar algún punto y considero que lo vamos a sacar. No estamos tan mal como parece, retocando y ajustando algunas cosas nos podemos meter en la pelea", confió.

Y agregó: "Tenemos que saber dónde nos encontramos, si nos metemos entre los cuatro primeros hay posibilidades de pelear el torneo. Se vienen dos partidos que nos van a marcar para qué estamos como Los Andes y Colegiales. Me parece que se puede hacer algo lindo". 

¿Tendrá Talleres un nuevo sistema táctico, cambiará algo el nuevo entrenador? Responde Campodónico: "Por el momento, y hasta que podamos implementar, vamos a ir mirando más a los rivales. A medida que avancemos vamos a pensar más en nosotros y que lo demás se preocupen por Talleres".

Con pasado en Temperley, Banfield y Talleres, su debut será este martes por la noche frente a Los Andes. Al respecto, afirmó que el Milrayitas "tiene un técnico que viene de una escuela importante como lo es Lanús, jugando de una manera que les sienta bien a sus equipos. Hay que tratar de neutralizarlos y a partir de eso poder desarrollar nuestro juego".

Después de su retiro como futbolista, Mariano se calzó el buzo de entrenador. Anduvo por Cañuelas, Luján y Sacachispas. Ahora empieza un nuevo desafío en Talleres de Escalada.

Temas Relacionados