La Unión | Talento en Acción

Mayra Gómez, y el gran sueño de triunfar en Los Andes

Entrevista. Con pasado en la Selección Argentina Universitaria, llegó este año al Milrayitas para su primera experiencia en AFA y la disfruta al máximo. "El fútbol me apasiona desde chica", señaló. 

El crecimiento del fútbol femenino en los últimos años alimentó el sueño de muchas chicas que, de a poco, comienzan a ganar un lugar más importante. Y una de ellas es Mayra Gómez, que este año se incorporó al plantel de Los Andes de futsal femenino con un sueño claro: triunfar en el deporte que amó desde chica.

Mayra tiene pasado en la Selección Argentina Universitaria, con la que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tunja 2019, y también es profesora de Educación Física, formada en el Instituto Superior de Formación Docente Modelo Lomas. Y ahora, tras esa experiencia, se metió de lleno en el mundo del futsal. 

"Siempre me gustó el fútbol. Desde muy chica soñaba con jugar en un equipo, integrar un plantel y competir en un torneo oficial. Para mí, el fútbol significa una desconexión de mis problema", remarcó el ala derecha del Milrayitas.

A partir de esa pasión por el fútbol, Mayra le empezó a dar forma a su sueño y hoy, con 27 años, lo comienza a transformar en realidad, pero no se conforma con eso y va por más. "Me encantaría seguir crecimiento como futbolista, poder viajar y conocer lugares practicando este deporte", recalcó.

La jugada del Milrayitas, después de su experiencia universitaria, había dejado la actividad en medio de la pandemia del Coronavirus, pero este año volvió con todo en el elenco lomense.

"En un partido entre amigas, una conocida que juega en cancha 11 me comentó que había pruebas en Los Andes para el nuevo torneo de AFA y eso me entusiasmó. Hacer una actividad que me apasiona desde chica, y más en uno de los clubes más reconocido del Sur, me hace muy feliz", señaló.

Hoy, ya integrada al plantel, se ilusiona con lo que es la primera experiencia de Los Andes en los campeonatos oficiales de AFA y se mostró optimista de cara al futuro, luego de lo que fue su primer triunfo ante El Ciclón y gran partido realizado ante Boca. "Estamos mucho mejor que al principio del año y eso es importante. Por ser nuestra primera vez, lo veo muy bien al equipo. Nuestro objetivo es seguir conociéndonos como grupo y no parar de trabajar", señaló.

Por último, sobre lo que significa jugar en un torneo organizado en AFA, Mayra comentó: "Me gusta mucho jugar en AFA. Creo que toda jugadora sueña con estar ahí y es muy lindo poder vivirlo ahora. Por eso, cuando entro a la cancha, ya sean cinco minutos, trato de darlo todo".

Temas Relacionados
Ver más: