La Unión | DEPORTES

Para Luis Zubeldía, el juego de Lanús estuvo "dentro de lo normal"

Defendió los modos. El DT de Lanús remarcó que "no es cierto" lo que dijo el entrenador de Independiente y señaló que "no fue estratégico, sino que el partido se presentó así".

Zubeldía defendió su plan de juego

Zubeldía defendió su plan de juego.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, se refirió a la polémica que se desató tras el triunfo por 1-0 ante Independiente y remarcó que estuvo "dentro de lo normal" luego de que Julio Falcioni, DT del Rojo, los acusara de un juego brusco.

"No escuché mucho, ni leí mucho, pero los comentarios me van llegando y estoy sorprendido (por las palabras Falcioni, que remarcó: "Nos cagaron (sic) a patadas"). Cada uno interpreta el partido a su modo. Yo me fui muy contento porque para nosotros ganar en cancha de Independiente, con uno menos durante 45 minutos, fue muy importante", remarcó el entrenador del Granate.

Y en declaraciones con TyC Sports, Zubeldía profundizó sobre las críticas que recibió su equipo y recalcó que "no es cierto" que el Granate abusó de las faltas y que propuso un juego brusco. "Estuvo dentro de algo normal", dejó en claro el entrenador.

"El estilo de fútbol de Independiente, que junta muchos volantes ofensivos de un porte no tan grande pero de gran técnica, podía llevar a un juego en que nosotros quisiéramos interceptar. Sin embargo, por las propias jugadas o el estilo de fútbol, no hacíamos a tiempo de quitársela limpia. No es algo estratégico, simplemente se presentó así", continuó.

Sobre el partido jugado en Avellaneda, en la que el Granate sumó un valioso triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, el DT remarcó que era un partido "muy difícil" en la previa y por eso valoró lo conseguido, especialmente porque lo consiguió con un hombre menos. "Si me lo decían antes del partido, no te creía", dijo.

"Los equipos grandes, cuando están cerca de la punta, sacan un plus y por lo general tienen jugadores que están acostumbrados a estar en las primeras posiciones", continuó para valorar lo conseguido por sus jugadores.

Temas Relacionados
Ver más: