La Unión | LOMAS

Darán un festival en beneficio de la familia del lomense fallecido en Goya

mañana. Tendrá lugar a las 17 horas este viernes en Necol 2.548, en Ingeniero Budge. Todo lo recaudado será destinado para la familia de Leo "El León Norteño".

Crédito: Era referente de la música tropical local.

Este viernes se llevará a cabo un festival en Ingeniero Budge a beneficio de la familia del lomense que hallaron sin vida y que se encontraba desaparecido tras el hundimiento de una lancha en el Río Paraná. Se trata de Leonardo Contardo.

Leonardo Contardo- o Leo "El León Norteño"- de 52 años, era un vecino de Budge y referente de la música tropical de la zona, es por ello que colegas y amigos harán un tributo en su nombre mañana, y así también juntarán dinero para la familia, ya que los restos, que permanecen en Goya, deben ser traídos a Buenos Aires. .

La fecha del festival tendrá lugar este viernes 17 de septiembre , a las 5 de la tarde, y su objetivo es recaudar fondos para la familia del músico. En tanto, habrá muchos grupos en vivo. La dirección es en la calle Necol 2.548, a sólo una cuadra de la plaza de Ingeniero Budge. 

"Para retirarlos y poder trasladar sus restos necesitan pagar 90 mil pesos, y la familia no cuenta con esos recursos. Por eso le pedimos si pueden colaborar para poder lograrlo", señalan desde la organización. También se puede contribuir con una donacion a la siguiente cuenta: 0000003100099863236873, que se encuentra a nombre de Sofía Torrico Carabajal.

Cabe mencionar que al frente de su grupo Tropical 90, Leonardo era un destacado vecino a quien se lo conocía artísticamente como el "León Norteño", una fuerte imagen en el ámbito musical de Lomas.  

De hecho, no pasó mucho tiempo para que, con el correr del boca en boca, las redes se llenen de mensajes para Leonardo luego de que se difundiera su fallecimiento en la tragedia de Goya. 

EL RECUERDO

"Compartí muchas cosas en él. Fue una gran persona, siempre ayudando a los demás. La noticia nos pegó muy fuerte y a mi más, ya que era mi mejor amigo", lamentó, en diálogo con La Unión Diego Domínguez, apodado "Piter dmz", un íntimo afecto y compañero musical de Leonardo. 

Cacho Lencina, otro de los amigos de la víctima, charló con este medio y afirmó también que lo sucedido "es algo muy triste" para todos los vecinos del barrio. "Nosotros éramos amigos desde hace muchos años. Lo llevé a cantar a muchos lugares", comentó. 

El "León Norteño" no solo alcanzaba a los vecinos con su música y sus espectáculos sino también con su compromiso social, destacado por varias personalidades dedicadas a lo musical. 

"Hay un micrófono de luto. Se fue un luchador y gran amante de la música tropical, hasta siempre Leo. Nos conocimos de pendejos y, más allá de que no fuimos amigos, fuimos colegas y te reconozco tu perseverancia y amor por la música, y el hecho de estar siempre en festivales y causas sociales para ayudar a todos. Fuerza a toda tu familia", compartió a través de sus redes sociales otro de sus colegas Oscar Guzmán. 

EL ACCIDENTE

La tragedia tuvo lugar el pasado jueves en el Río Paraná cuando, según indicaron fuentes policiales a Télam, se produjo el "ingreso de agua en la lancha, producto del viento y las olas".

"Se fue incorporando el agua, se produjo una vuelta de campana y se hundió. Seguido, los seis ocupantes de la embarcación quedaron a la deriva", detalló el prefecto Martín López, jefe de Prefectura de Goya.

Los cuatro sobrevivientes fueron identificados como Lucas Ezequiel Contardo (20) -quien es hijo Leonardo- y Sandro Gabriel Ojeda (50) domiciliados en Lomas; Juan Sidonio López (56) de Tristán Suarez; y Escolástico Avalos (54 años) de Goya. Aún es buscado Rodrigo Servín, otro de los hombres que se encuentra desaparecido desde el accidente. 

Temas Relacionados