Tangatunga vuelve al ruedo en "Impulso Sur"

crédito local . La banda de región se sube a un escenario luego de más de un año y medio con su "ska popular" para presentar su último disco. 

La banda a pleno

La banda, a pleno.

Tangatunga, una banda de largo recorrido en la escena de la región, vuelve a tocar en vivo con su "ska popular" luego de más un año y medio sin toparse cara a cara con su público. 

La cita será este viernes en Sur en vivo, la histórica cuna de la música del sur de la Ciudad de Buenos Aires, que lanza "Impulso Sur" en Sáenz 459, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

"Hicimos un streaming, pero no tocamos en vivo para la gente desde febrero de 2019, es muy raro para nosotros. Comenzamos a preparar el show hace tiempo, porque no queremos hacer lo mismo de siempre", le cuenta Bristian, cantante de la banda, a La Unión.

En ansiada actuación van a hacer un repaso por su repertorio y en especial van a presentar las canciones de "En Jaque", su último disco. 

"Ensayamos tantas veces los temas nuevos que ya tienen algunas modificaciones con respecto a cómo fueron grabados. Pero nuestra temática es la misma, vamos a hacer entre 15 y 18 temas enganchados, todos unidos y al palo", adelanta. 

El recital tendrá todos los protocolos en rigor y con el público dividido en burbujas. "Cada uno puede saltar en su lugar, sabemos que el público se a portar bien y nos va a llegar toda su energía", apunta. 

Los Tangatunga, para reafirmar su ida y vuelta con el público, ponen un micro que circulará desde Alejandro Korn, pasando por Lomas y Lanús donde podrán subirse con las fans haciendo la reserva previa en el Instagram del grupo. 

Tangatunga, banda del sur de la provincia de Buenos Aires, parte del "ska popular" y fusiona ska-rock-cuarteto-cumbia- reggae, para arribar a un "multiestilo". 

Durante el 2020 recorrieron México, Colombia, Perú y El salvador participando de 13 festivales online y realizando infinidad de entrevistas, para difundir su nuevo material, abriendo caminos impensados para sus tan solo 6 años de carrera, en un momento donde el mundo se paró por la llegada del covid-19. Su primera presentación fue en 2015 con temas de su autoría que transmiten a base de batería, bajo, guitarra, percusión, teclado y vientos, una energía sin igual.

El 2021 para esta banda continúa con presentaciones virtuales y de a poco las presenciales. En este momento se encuentra presentando su segundo disco "En jaque" que contiene todo el popurrí del multiestilo que los caracteriza.

En la presentación del viernes van a compartir escenario con No somos nada y Chac Tuchac, dos bandas de distintos estilos. 

"Somos tres bandas con sentimientos distintos. Abre No somos nada, que tiene un estilo a No te va a gustar, después venimos nosotros con nuestro ska con todo y cierra Chac Tuchac, que hace tributo a Los Piojos", cierra Bristian. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS