Un lomense arreglará gratis las computadoras de las escuelas

GESTO SOLIDARIO. Marcelo Huergo se puso a disposición para ir a los colegios públicos y privados para hacer mantenimiento a máquinas de escritorio y notebooks.

Marcelo puso a disposición todos sus conocimientos en tecnología

Marcelo puso a disposición todos sus conocimientos en tecnología.

La solidaridad Marcelo Huergo no tiene techo. El lomense, próximo a recibirse en la carrera de Ingeniería en Sistemas, ayuda al prójimo en todo lo relacionado a la tecnología y, en especial, al arreglo y mantenimiento gratuito de computadoras. Pero no se conformó y va por más: además de hacerlo en su casa, ahora se puso a disposición de las escuelas públicas y privadas de Lomas para reparar y actualizar las máquinas de escritorio o notebooks que cada establecimiento tenga, por supuesto, sin costo alguno. Un verdadero ejemplo para reconocer e imitar.

"Esta idea se me ocurrió después de hablar con mi primo, que me contó que no pudo usar las computadoras del colegio al que asiste. Me dijo que a varias le faltaban programas claves y que otras no encendían, por lo que debían buscar a un técnico para que las arregle", empezó a revelar el lomense.

Marcelo explicó que está disponible para acercarse a las instituciones públicas o privadas de la localidad que tengan computadoras que necesiten mantenimiento, actualizaciones, instalación de programas o pequeños arreglos.

De esta manera y tras la charla con su familiar, Marcelo explicó que está disponible para acercarse a las instituciones públicas o privadas de la localidad que tengan computadoras que necesiten mantenimiento, actualizaciones, instalación de programas o pequeños arreglos. "Los directivos pueden contactarse conmigo por Instagram o Facebook, me explican cuál es el inconveniente y vemos la manera de darle una solución, todo gratuito para no generarles un gasto que se puede evitar", sostuvo.

Marcelo cree que este trabajo solidario es importante para él ya que, con conocimiento de causa, sabe que "los precios para arreglos de computadoras o notebooks son caros". "El mundo y la pandemia nos demostraron que la tecnología es fundamental y que tiene que estar presente en todas las instituciones educativas", resaltó.

Que sea gratuito es vital y es un gesto que me sale desde adentro. Todos los alumnos tienen derecho a contar con las herramientas para el estudio y, si yo puedo ayudar a que eso ocurra, lo voy a hacer sin dudarlo.

"Que sea gratuito es vital y es un gesto que me sale desde adentro. Todos los alumnos tienen derecho a contar con las herramientas para el estudio y, si yo puedo ayudar a que eso ocurra, lo voy a hacer sin dudarlo", explicó Marcelo, muy comprometido.

"Quiero aclarar que esto lo hago de corazón, que no represento a nadie. Solamente apunto a darle una mano a la gente que realmente lo necesita", concluyó Huergo.