La Unión | ESPECTÁCULOS

Un cásico de Leonardo Favio, en un festival internacional

orgullo argentino. "Nazareno Cruz y el lobo" se suma a la participación argentina del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Un clsico del cine argentino

Un clásico del cine argentino.

"El apego", de Valentín Diment y "Bienvenidos al infierno", de Jimena Monteoliva, junto a la ya anunciada "Las noches son de los monstruos" y "Nazareno Cruz y el lobo", serán parte de la 54ª edición de Sitges del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se desarrollará entre el 7 y el 17 de octubre de forma presencial en la ciudad de Sitges, al suroeste de Barcelona. España.

Se destaca en la participación argentina la proyección de "Nazareno Cruz y el lobo", de Leonardo Favio, que será parte de Sitges Clàssics-La bèstia interior.

La película fue estrenada en 1975 y estuvo protagonizada por Juan José Camero, Marina Magalí y Alfredo Alcón, donde se explora el mito clásico del Lobizón, uno de los monstruos legendarios de la mitología guaraní.

Al margen de haber sido un éxito en taquillas, la película está considerada como la obra maestra del fallecido director. 

"El apego", protagonizada por Lola Berthet, Jimena Anganuzzi, Marta Haller, Marcela Guerty y Germán de Silva competirá en la sección Noves Visions, que reúne películas experimentales y con nuevos lenguajes. 

Mientras que "Bienvenidos al infierno", estará en la competencia del apartado Brigadoon, dedicada a filmes independientes dentro de las temáticas de terror y fantástico.

La participación argentina se completa con "Las noches son de los monstruos", de Sebastian Perillo, también en la sección Brigadoon. 

Temas Relacionados