La Unión | ESPECTÁCULOS

Leonardo Favio tendrá su museo en Avellaneda

.

leonardo_favio recortada

leonardo_favio recortada

Ya comenzaron a abrir 300 cajas que contienen las reliquias del cineasta. estará abierto a mitad de año.

Las reliquias de Leonardo Favio que quedaron embaladas en un tendal de cajas en su oficina, luego de pasar por un par de propietarios transitorios, serán parte de un museo que tendrá sede en la localidad de Avellaneda, en un edificio que lleva el nombre del director. “Nosotros recibimos la donación de la familia. En principio, ese material estaba en la oficina de Leonardo Favio, ahí estaba su biblioteca, con la que él se formó, su videoteca, vestuario de las películas, como el poncho de Juan Moreira y también sus pañuelos”, comenta Germán Termine, el director del Centro Municipal de Arte de Avellaneda, sobre algunos de los elementos más significativos de este lote. Ayer se cumplió la fase inicial del montaje del museo que preservará las reliquias del director de “Nazareno Cruz y el lobo”. “La primera etapa fue la de abrir las cajas. En la segunda etapa, vamos a trabajar con un equipo de especialistas en curaduría y armar un inventario con todas las cosas que van a estar en el museo. También vamos a articular con el Instituto Municipal del Cine de Avellaneda, porque hay mucho material fílmico en latas que vamos a digitalizar”, acota. Entre este valioso material, se encuentra también mobiliario, fragmentos de películas y escritos, entre otros artículos, del intérprete de “Fuiste mía un verano”. Esta primera etapa se cumplió en un acto que contó con la presencia de familiares y allegados al cantante y director de cine y que fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi.

APERTURA. A pesar de lo trabajosa que será la tarea de organizar la cantidad de material que perteneció a Favio, el museo ya tiene una fecha tentativa para abrir sus puertas al público, en la tercera y última etapa de este trabajo. “Seguramente vamos a inaugurar el museo a mediados de este año, son 300 cajas las que recibimos, es mucho material. Cuando falleció Favio, todo quedó en manos de un productor y después pasó a estar en Adrogué, y de Adrogué se vino para Avellaneda”, señala Termine. La Oficina Museo de Leonardo Favio, que será una suerte de recreación de su última oficina, funcionará en 12 de Octubre 463, esquina Roca, donde también están las sedes del Instituto de Cine, la Radio Pública de Avellaneda, los estudios de grabación y las oficinas de la Coordinación Audiovisual de la Dirección General eL museo FuncionArá en 12 de octubre, esquinA rocA.

de Comunicación y Prensa. Según este funcionario, el destino final de este material se debió a una expreso pedido de la familia del realizador, por la afinidad que tenía el artista con las actuales autoridades del municipio.

Temas Relacionados