La Unión | LOMAS

Con el impulso de Martín, Ortega Soler fue el más votado en Lomas

PASO 2021. La lista del Frente de Todos se impuso ampliamente este domingo. 

Nacido en Lomas, Mariano Ortega Soler es un médico que lleva más de cuatro años al frente de la Secretaría de Salud del Municipio. De la mano de Martín Insaurralde, con lista única del Frente de Todos en Lomas, fue el más votado como primer candidato a concejal, con más del 43%.   

"Soy hijo de un papá médico y una mamá docente que entregaron su vida a la salud y a la educación pública. Me enseñaron con sus valores que 'el que no vive para servir, no sirve para vivir'. Ese lema lo adopté como una forma de vida y se lo transmito a mi hija, mi familia y a todo mi equipo de trabajo", expresó el funcionario que consolidó el sistema de Emergencias Lomas y es una de las personas claves en la gestión de la pandemia. 

De muy joven ingresó como practicante al Hospital Gandulfo, donde hizo cirugía infantil y emergentología. En ese momento, mientras se formaba como profesional, integró el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas. "También soy casco blanco, lo que me permitió afianzar la confianza con los demás", agregó Ortega Soler.

Cuando llegó a la Secretaría de Salud en 2017 tuvo la responsabilidad de crear Emergencias Lomas, un sistema innovador que tiene un tiempo de respuesta promedio de 8 minutos ante diferentes urgencias y está compuesto 130 profesionales, 15 ambulancias diseñadas y equipadas para la asistencia inmediata, motos y una brigada de rescate canina para búsqueda de personas e investigaciones judiciales.

Desde que comenzó la pandemia enfrenta el desafío de gestionar diferentes cuestiones como el cuidado de la comunidad y el fortalecimiento del sistema de salud. En el Hospital Llavallol, el año pasado abrieron dos nuevas salas con un total de 15 camas de terapia intensiva más 4 camas de shock room, respiradores y monitores. También se construyó, en tiempo récord, el Hospital Modular ubicado en Fiorito.

Otro logro importante es la campaña de vacunación contra el Coronavirus, que sigue avanzando en Lomas. Por todo este camino recorrido, Ortega Soler es primer candidato a concejal. "El objetivo es construir un Municipio resiliente que se supere y teja redes entre la comunidad para vivir la vida que queremos", destacó.