La Unión | LOMAS

Alivio: el Hospital de Llavallol lleva 4 días sin internaciones por Covid 

Alentador. Desde el Municipio destacaron que no entran nuevos pacientes afectados por la enfermedad. Se da en un contexto marcado por el avance de la vacunación y la baja de contagios.

Un lugar clave para la lucha contra la pandemia

Un lugar clave para la lucha contra la pandemia.

El Hospital Llavallol lleva cuatro días sin ingresos de pacientes para internación por Coronavirus. La situación se da en un contexto marcado por el avance del plan de vacunación y la baja de contagios.

"Es una noticia que nos alienta a seguir vacunándonos y cuidándonos. La pandemia no terminó, pero gracias a la campaña de vacunación y a la responsabilidad colectiva estamos empezando a salir", destacó el intendente Martín Insaurralde, y agregó: "Cuando no había pandemia derogaron la ley de expropiación del Hospital Vecinal y nosotros nos hicimos cargo de esa quiebra y construimos un gran hospital en Llavallol".

Ubicado en la calle Doyhenard 296, el centro de salud es uno de los lugares claves para la lucha contra la pandemia. Durante el año pasado inauguraron dos salas con un total de 15 camas de terapia intensiva más 4 camas de shock room, respiradores y monitores.

"Ya que es el cuarto día sin ingresos para internación de pacientes con Covid-19. Este logro se debe gracias al gran trabajo que viene realizando todo el personal de salud, a la inmensa responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas, y a un Estado presente que sigue avanzando con la campaña de inmunización más importante de nuestra historia", expresó el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler, quien agregó: "Estamos cada día más cerca de salir a la vida que queremos. Hay que seguir cuidándonos, usando barbijos y respetando las medidas sanitarias".

De lunes a viernes, de 9 a 14, en el Hospital Llavallol (ingresando por la calle Gibson) hacen testeos rápidos y gratuitos de Coronavirus a las personas que presenten algún síntoma. Este servicio también está disponible en la UPA de Fiorito (Camino Negro 4813).