La Unión | LOMAS

Buscan a un lomense tras el hundimiento de una lancha en Goya

Río Paraná. Se trata de Leonardo Contardo, de 52 años. Es uno de los dos desaparecidos. En tanto, otros cuatro pasajeros fueron rescatados del accidente, de los cuales dos son vecinos de Lomas.

Efectivos de Prefectura Naval de Goya encabezan el opearativo

Efectivos de Prefectura Naval de Goya encabezan el opearativo.

Efectivos de Prefectura Naval de Goya, en Corrientes, buscan intensamente en aguas del río Paraná a dos hombres que continúan desaparecidos tras el hundimiento de una lancha: uno de ellos tiene domicilio en Lomas. 

Se trata de Leonardo Contardo, de 52 años, quien viajaba junto a otras cinco personas en la embarcación que se dio vuelta y hundió en el río Paraná. El otro de los buscados es Rodrigo Servín, de Buenos Aires. 

El hecho ocurrió el jueves por la tarde y, según precisaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, todo se produjo a partir del "ingreso de agua en la lancha, producto del viento y las olas".

"Se fue incorporando el agua, se produjo una vuelta de campana y se hundió. Seguido, los seis ocupantes de la embarcación quedaron a la deriva", detalló el prefecto Martín López, jefe de Prefectura de Goya.

Los cuatro sobrevivientes fueron identificados como Lucas Ezequiel Contardo (20)  -quien es hijo del lomense desaparecido- y Sandro Gabriel Ojeda (50) domiciliados en Lomas; Juan Sidonio López (56) de Tristán Suarez; y Escolástico Avalos (54 años) de Goya.

"Tres hombres fueron rescatados por Prefectura y uno llegó a la costa por sus propios medios", precisó el prefecto López, al tiempo que aclaró que los ocupantes pretendían ir de pesca y campamento a una isla.

Finalmente, los rescatados fueron trasladados al hospital "Doctor Fernando Irastorza" de Goya, "y se encuentran en buen estado de salud". "La principal hipótesis es que el viento y el oleaje fueron las causantes de la vuelta de campana", completó el prefecto.