La Unión | ESPECTÁCULOS

Chano será evaluado por una junta médica 

sigue la causa. Especialistas analizarán el estado psíquico en el que se encontraba el músico en la noche donde fue baleado por un policía. 

El músico fue baleado por un policía

El músico fue baleado por un policía.

Una junta médica comenzó analizar el estado psíquico en el que se encontraba Santiago "Chano" Moreno Charpentier la noche del 25 de julio último, cuando recibió un disparo por parte de un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo cuando estaba en medio de un cuadro de exaltación. 

La junta médica estará a cargo del cuerpo médico psiquiátrico de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Isidro y contará con la presencia de un perito de parte de la defensa del policía Nahuel Amendolara (27), imputado por haberle disparado a Chano. 

"En principio van a realizarla en base a una copia de causa, con testimoniales e historias clínicas. Eventualmente podrían requerir la presencia de Charpentier", aseguró una fuente con acceso a la investigación.

Por su parte, Fernando Soto, abogado defensor de Amendolara, dijo que la pericia se realizará de manera virtual y que luego se evaluará si el exlíder de Tan Biónica será citado a declarar en la causa.

"Se buscará determinar el estado de su voluntad (de 'Chano') y el cuadro de actuación de él, si fue libre o estaba afectado por qué sustancia y qué consecuencias tendría en su obrar. Es decir, saber si estaba exaltado, como describieron algunos testigos y por qué", expresó el letrado.

Los especialistas buscan saber en qué condiciones psicofísicas estaba el músico al momento del hecho y, eventualmente, en caso de necesitar escuchar su testimonio sobre el episodio, requerirán al centro de salud donde está internado ahora que evalúe si puede o no hacerlo.

Chano se encuentra internado en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, adonde fue trasladado para tratar sus adicciones, según él mismo manifestó en un video difundido por la familia el día que recibió el alta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Temas Relacionados