La Unión | ESPECTÁCULOS

Chano tuvo un brote psicótico, atacó a su madre y recibió un disparo de un policía

parte médico. El ex líder de Tan Biónica recibió un tiro en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo.

El ex líder de Tan Biónica

El ex líder de Tan Biónica

Santiago Charpienter, más conocido como "Chano", recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado de Exaltación de la Cruz. 

El episodio se registró en la madrugada de este lunes dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39.

También te puede interesar:

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar contrataron que se trataba del ex líder de Tan Biónica, quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes. 

En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación.

Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora, quien aseguró que minutos antes fue agredida por su hijo.

Cuando los agentes intentaron reducir al músico, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria y le disparó.

La familia de Santiago informó que el músico se encuentra internado en "terapia intensiva" en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta con algunos órganos afectados producto del disparo de arma de fuego que recibió esta madrugada en un incidente con la policía.

Con un comunicado difundido esta mañana por redes sociales, la familia del músico indicó: "Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el vaso".

"El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo", agrega el reporte.

La fiscalía de turno caratuló el hecho como "atentado resistencia a la autoridad y lesiones", concluyeron las fuentes.

Temas Relacionados