La Unión | DEPORTES

Racing y Banfield, y un aburrido empate en Avellaneda

Sin emociones. El Taladro fue un poco más que la Academia, pero no pudo romper el cero en un flojo partido y repartieron puntos en el Cilindro. El de Sanguinetti lleva siete partidos sin ganar.

Álvarez tuvo una de las dos chances que tuvo el partido

Crédito: Prensa Banfield

Álvarez tuvo una de las dos chances que tuvo el partido.

Banfield, con siete goles, y Racing, con ocho, son de los equipos con menos goles a favor. Y en Avellaneda, ninguno pudo escapar de esa realidad. Por eso, en un flojo partido y sin emociones, igualaron 0-0 por la fecha 10 del Torneo Socios de la Liga Profesional.

De esta manera, y más allá de haber sido un poco superior, el Taladro sigue sin poder cortar su rancha y acumuló su séptimo partido sin poder ganar. La Academia, por su parte, sumó su tercer 0-0 en fila y no pudo acercarse a los animadores del torneo.

El partido, a rasgos generales, fue aburrido, con pocas situaciones de peligro y parejo, especialmente por las faltas de ideas que mostraron ambos equipos en la faz ofensiva que le hicieron tener un partido tranquilo a los defensores. Y los números son claros: el Taladro tuvo sólo chances, y una de pelota parada, y la Academia, ninguna.

En el desarrollo, Banfield fue un poco más que su rival y dominó el juego durante largos pasajes del partido jugado en el Cilindro de Avellaneda, recuperando en el medio y buscando las bandas para atacar, aunque no estuvo fino en los metros finales y mostró muchas imprecisiones en los toques decisivos.

Racing, por su parte, nunca encontró juego asociado, estuvo desconectado en todas sus líneas y exhibió serios problemas en la generación, con poco peso ofensivo y sin generarle situaciones de peligro al arquero Altamirano, un espectador de lujo en la tarde-noche en Avellaneda.

El equipo de Sanguinetti, en ese contexto, fue el único que generó situaciones en el arco rival, aunque fueron muy pocas a lo largo de los 90 minutos: apenas dos, una en el primer tiempo y otra en el complemento. Y eso es lo que transformó a Gómez, con dos buenas intervenciones, en la figura de la cancha.

En la primera, a los 36 del primer tiempo, el joven arquero de Racing le tapó un mano a mano a Álvarez; y la segunda, a los 12 del complemento, respondió bárbaro ante un cabezazo de Lollo tras un tiro libre de Dátolo que después terminó en gol anulado a Cruz por posición adelantada cuando el joven nueve capturó el rebote y mandó el balón a la red.

Por este motivo, y con las pocas situaciones de ambos lados, el empate fue lo más justo en un partido aburrido y en el que los dos no pudieron escapar de su realidad en el torneo.

Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Morenno, Julián López; Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: no hubo. Cambios: ST, al inicio, Rojas por López (R), 16m Garré por Chancalay (R) y L. López por Piatti (R), 23m Pons por Cruz y Enrique por Urzi (B), 36m Copetti por Correa (R) y Domingo por Dátolo (B), 43m Alcaraz por Lovera. Amarillas: Sigali, Lovera, L. López (R); Enrique (B). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Racing.

Temas Relacionados