La Unión | LOMAS

Avanza la vacunación casa por casa para electrodependientes

Covid. La AAdED y la Secretaría de Salud de Lomas trabajan de manera articulada para que la inoculación "llegue a la mayor cantidad de personas posibles" y puedan "evitar el traslado innecesario".

Stefanizzi y Ortega Soler visitaron a usuarios que se vacunaron

Stefanizzi y Ortega Soler visitaron a usuarios que se vacunaron.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) trabaja de manera articulada con la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas para lograr la vacunación contra el Covid casa por casa de los usuarios electrodependientes del distrito. 

"La idea es poder llegar a todos los que podamos. Según el censo de 2020, son aproximadamente 250 personas electrodependientes, las que queremos alcanzar", explicó Mauro Stefanizzi, titular de la organización

En diálogo con La Unión, explicó además que "junto a Salud Lomas" buscan armar "una campaña a demanda", ya que los usuarios "tienen que tener el turno" para que se pueda efectuar la vacunación. "Y ahí ya depende de los turnos que lleguen de Provincia", recalcó. 

"Estamos realizando una campaña de difusión para que, cuando les llegue el turno, nos puedan contactar directamente tanto a nosotros o a la Secretaría de Salud para que los puedan ir a vacunar al domicilio", enfatizó. 

Esta última semana, Stefanizzi visitó junto al secretario Mariano Ortega Soler a Sofía, una de las usuarias electrodependientes de 14 años que recibió la primera dosis contra el Covid en su domicilio. 

"La idea es poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles para garantizarles que se puedan vacunar y evitarles el traslado innecesario. Todo lo que hacemos es en el marco del convenio firmado entre la asociación y el Municipio, que nos permite seguir trabajando en todo lo que venimos haciendo", completó, en charla con este medio