La Unión | LOMAS

Continúa el primer censo de electrodependientes en Lomas

para un mejor servicio de salud. Más de 50 personas ya recibieron la visita de la asociación y esperan concluir lo antes posible con la recolección de información específica.

van casa por casa para juntar maacutes datos sobre cada paciente

van casa por casa para juntar más datos sobre cada paciente.

Con más de 50 personas que ya fueron visitadas en sus casas para poder incluir información específica en el mapa de riesgo de Lomas, la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) continúa trabajando para que todos los pacientes puedan ser asistidos inmediatamente ante cualquier inconveniente.

El presidente de la Aaded y titular de la Coordinación de Electrodependencia de la secretaría de Salud del Municipio de Lomas, Mauro Stefanizzi explicó cómo es el trabajo que realizan hace meses: “El primer registro municipal marca que hay un total de 198 personas electrodependientes y nosotros lo que hacemos es ir casa por casa para rescatar datos personales y particulares de cada paciente”.

Los integrantes de la asociación lo que hacen es llenar una planilla con datos básicos como la obra social a la cual pertenecen, si cuentan con un grupo electrógenos, si están registrados como electrodependientes y la accesibilidad a la vivienda, entre otras preguntas que se hacen en cada visita.

“La recepción es muy buena, todos agradecen la visita y es muy fácil para mi crear empatía con cada electrodependiente por mi historia personal que muchos de ellos ya conocen y a otros se las cuento”, dijo Muro que tuvo repercusión mediática cuando se conoció su historia de lucha junto a su hijo Joaquín que es electrodependiente.

Todos los datos recolectados son sumamente necesarios para el mapa de riesgo que tiene Lomas y que se creó junto al Comité de Emergencia con Defensa Civil (107) y la secretaría de Salud del Municipio “para poder brindar asistencia completa”.

“Trabajamos en un protocolo de emergencia por corte de luz que contempla desde enviar un grupo electrógeno hasta poder asistirlo con una ambulancia a través del 107”, aclaró Stefanizzi.

Por eso, para la asociación es fundamental contar con todos los datos necesarios porque el censo va a permitir saber dónde llevar a cada paciente en caso de traslado, si tiene un familiar cerca que lo pueda recibir, y demás.

La Aaded también cuenta con un espacio de asesoramiento que abre sus puertas dos veces a la semana: los martes y jueves de 10 a 12 donde los electrodependientes, pueden retirar medicación y despejar cualquier duda o hacer consultas en Intendente Bruno Tavano 4731, Lamadrid.

Facebook/Asoc. Arg. de Electrodependientes.

Temas Relacionados