Lanzan en Lomas un nuevo curso de huertas agroecológicas
Este jueves. En el marco del programa de Educación Ambiental, se busca interiorizar a los vecinos para que puedan llevar a cabo su propia huerta domiciliaria o comunitaria.
El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, lanza el primer curso de esta segunda mitad del año, en el marco del programa de Educación Ambiental.
En esta oportunidad, se llevará a cabo el curso de huertas agroecológicas para que los vecinos del distrito se interioricen y puedan llevar a cabo su propia huerta domiciliaria o comunitaria.
Carol Aranda, una de las vecinas que formó parte de la primera etapa de los cursos, dialogó con La Unión y comentó que, en su caso, esta continuidad del curso "ayuda a reforzar incógnitas que surgieron en el camino a armar una huerta".
El mismo comenzará este jueves y constará de cuatro encuentros, la mitad presencial y la otra virtual. Los interesados aún pueden inscribirse por mail y ser parte del curso: submedioambientemlz@gmail.com.
"Esta posibilidad de que haya encuentros presenciales cambia por completo el curso", agregó la vecina, en charla con este medio.
"Continuamos sumando espacios de educación ambiental destinado a los vecinos y vecinas de Lomas. Las huertas agroecológicas se llevan delante a través de una producción sustentable, fomentan una alimentación sana y la soberanía alimentaria", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
Estos espacios son una gran apuesta municipal ya que se desarrollan hace tiempo en varios puntos de Lomas, con el objetivo de fomentar la agricultura urbana y una alimentación saludable.
Entre otros, se encuentran el Parque de Lomas, el Parque Llavallol, el Parque de Albertina, el Centro Cultural San José y en las unidades sanitarias Solidaridad y Santa Marta, cada uno con diferentes huertas.
"Creemos en una política ambiental que, además de cuidar nuestro ecosistema, promueva la soberanía alimentaria y las prácticas agroecológicas. Las huertas posibilitan la donación de alimentos más sanos y sustentables a merenderos y comedores de los barrios", señaló el Intendente Martín Insaurralde.