Baja tensión en Lomas: "Las luces bajo consumo no llegan a encender"
Malestar. Vecinos suman nuevas denuncias en la zona aledañas al Parque de Lomas. "También llegamos a tener cortes de más de diez horas", lamentan.
Vecinos de las zonas aledañas al Parque Eva Perón de Lomas suman sus denuncias en relación al servicio eléctrico brindado por Edesur, y el foco se posiciona últimamente en la baja tensión en la zona.
Hernán Arnaiz es un vecino del barrio que dialogó con La Unión y comentó que atraviesa la misma situación que muchos de sus vecinos vienen alertando hace semanas.
"Soy de la zona del Parque de Lomas y estoy en la misma situación, con muy baja tensión. Tanto es así que las luces bajo consumo que tenemos en la casa no llegan a entender", alertó.
Semanas atrás, Adela Bibiano, una vecina de la misma zona con domicilio en la calle Molina Arrotea, había comentado a este medio que, tras medir la tensión, la misma daba "entre 150 y 190 voltios", lo que hacía que los "electrodomésticos no funcionen o funcionen mal".
Hernán, por otra parte, se refirió a los cortes y, si bien afirmó que "hace más o menos un mes que no hay" en su barrio, llegó a estar "más de diez horas sin luz" en pleno invierno.
"Se ve que había algún problema con un transformador. Nosotros mandamos mensajes a Edesur y contestaban enseguida, pero decían que estaban trabajando en la zona", completó.
Claudia López, otra vecina del Parque Eva Perón, había hablado con este medio y denunciado que el transformador de la zona "explota cada dos por tres".
Voceros de Edesur dialogaron con La Unión por los problemas con los transformadores que explotan en la zona, alertados por los vecinos. Al respecto señalaban: "Tienen una capacidad de transformación que a veces está exigida no por el consumo, sino por aquellos que se conectan directamente al mismo".