La Unión | LOMAS

Cansados: denuncian "cortes reiterados" y "baja tensión" en Lomas

Malestar. Vecinos del barrio La Victoria alertan que se registraron varios cortes en las últimas semanas y la baja tensión hace "que los electrodomésticos no funcionen o lo hagan mal".

La zona afectada es el bario La Victoria

La zona afectada es el bario La Victoria.

Luego de que vecinos de las zonas aledañas al Parque Eva Perón alertaran que los transformadores de la zona "explotan cada dos por tres", nuevas denuncias se hicieron visibles y crece el malestar contra Edesur. 

Adela Bibiano es una vecina del barrio La Victoria, de Lomas, que días atrás vivió horas difíciles por la falta de suministro por parte de Edesur. "Cortaron la luz en cuatro oportunidades en un lapso de seis horas", lamentó. 

"Estoy a pocas cuadras del Parque de Lomas y esto pasa siempre. Además, la tensión es bajísima. Oscila entre 150 y 190 voltios, y esto hace que los electrodomésticos no funcionen o funcionen mal", comentó. 

En diálogo con La Unión, la mujer relató que "los cortes de luz" en esta zona "se dan como mínimo cuatro veces al mes", aunque "la baja tensión es constante". "Siempre estamos con problemas de tensión y esto afecta a los aparatos. Se me quemó la fuente de la computadora, la reparé y ahora pasó lo mismo con la placa madre", contó. 

En este sentido, sobre la respuesta de Edesur, la vecina de Lomas advirtió que "es siempre la misma". "Dicen que están trabajando para reparar el inconveniente, pero sigue igual", completó, en charla con este medio

Voceros de Edesur dialogaron con La Unión por los problemas con los transformadores que explotan en la zona, alertados por los vecinos. Al respecto señalaban: "Tienen una capacidad de transformación que a veces está exigida no por el consumo, sino por aquellos que se conectan directamente al mismo".

"Tiene una potencia para asistir a determinada cantidad de cables, pero en muchísimos lugares de la Provincia tenemos colgados que toman la energía de forma directa. A los usuarios de Edesur les decimos que hay gente que usa de manera directa la energía, y eso nos quema los transformadores porque no está preparado para tanta demanda. Hay que ser eficientes en el uso", aclararon.

Temas Relacionados