Cortes de luz en Turdera: "Hay tantos que parece que estamos en verano"
Impotencia. Vecinos apuntan contra los reiterados cortes de Edesur y temen explosiones o cortocircuitos en los aparatos eléctricos. "Si no estás, se puede quemar todo", alertan.
Los problemas con Edesur son difíciles de enfrentar, y aún más con las pocas respuestas que da la empresa. En este contexto, algunos vecinos hasta se lo toman con humor ante tanta impotencia: "Hay tantos cortes que parece que estamos en verano".
Claudia Fratianni es una vecina de Turdera que dialogó con La Unión luego de una nota que contaba el malestar y la bronca de los vecinos de Llavallol por los cortes de luz y la baja tensión en ese barrio.
"En Turdera pasa lo mismo, ocurre en todo el barrio. Ayer nos cortaron la luz tres veces en media hora y hoy nuevamente al mediodía. Hace menos de un mes ocurrió la misma situación", explicó.
Por otra parte, se refirió a una situación que afecta a gran parte de todos los argentinos y el mundo desde el inicio de la pandemia: el estudio o trabajo remoto, algo que se ve imposibilitado ante tantos problemas con la luz.
"Justo cuando a mi hija le toca algún parcial o algo de la facultad, la luz se corta, y no tiene cómo seguir. Ya pasó varias veces. Encima que no puede hacer las prácticas por esta situación, no se va a poder recibir así", contó.
Claudia, además, mostró su preocupación sobre el estado de los aparatos eléctricos de la casa, lo cual puede derivar en una tragedia: "Si no estas en la casa, se pueden quemar los artefactos y se incendia todo".
"Si no estas en la casa, se pueden artefactos y se incendia todo"
Sobre el contacto con la empresa, contó que el estar sin luz les imposibilita el llamado porque "al tener línea de Telecentro, se corta el teléfono y el inalámbrico, así que no podes".
"Así no podemos seguir. Es una situación general que afecta a todo el barrio y a todos los vecinos. Hay tantos cortes que parece que estamos en verano", concluyó la vecina, en charla con este medio.
Sobre esta problemática, La Unión intentó contactarse con Edesur para conocer el origen de la misma, aunque no obtuvo respuesta por parte de la empresa.