La Unión | LOMAS

Reconstruyeron la huerta comunitaria del Parque Recondo

En Fiorito. Luego del acto de vandalismo, el Municipio repuso los plantines y líneas de siembra con la colaboración de vecinos. 

La huerta vuelve a brillar en el Parque Recondo

La huerta vuelve a brillar en el Parque Recondo.

Tras el acto de vandalismo que sufrió el Parque Recondo, el Municipio se puso a trabajar de inmediato en la reparación del espacio ubicado en Fiorito. Durante el fin de semana reconstruyeron la huerta comunitaria que había sido destrozada. 

"Agradecemos el apoyo y compromiso de todos los vecinos y vecinas que acompañan esta iniciativa con mucho trabajo y esfuerzo", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente. 

Las cuadrillas de la Dirección de Soberanía Alimentaria repusieron los plantines y líneas de siembra con la ayuda de los placeros, trabajadores y vecinos de la zona. También arreglaron el cerco de madera que rodeaba a la huerta.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves ingresaron personas que destrozaron varios sectores del predio ubicado en la calle Recondo al 1200. "Nos encontramos con un panorama muy triste. Desparramaron las verduras de la huerta y vandalizaron las columnas de luces led, dejando los cables cortados con el peligro que eso implica", contó el subsecretario de Parques Municipales, Leonardo Leandro, quien agregó: "El jueves solucionamos el tema de las luces y cambiamos parte del alambrado perimetral. Y los alimentos que salgan de la huerta serán donados a instituciones".

Durante el último tiempo, el Parque Recondo se renovó con nuevos juegos aeróbicos y sumó una huerta orgánica para seguir fomentando la soberanía alimentaria. También pintaron los juegos, bancos y mesas.

"El proceso de puesta en valor incluyó la renovación de senderos, el cambio de alambrados, trabajos en la pista que tiene 423 metros de longitud, instalación de 28 luces led, forestación de más de 250 especies y un nuevo sistema de riego", detalló Leandro. El predio ubicado a pocas cuadras de Camino Negro está abierto todos los días, en el horario de 7 a 21.