Avanzan los trabajos nocturnos en el nuevo paso bajo nivel Rincón-Vieytes
Junto a Nación. El Municipio busca completar las primeras obras en el lado Este del cruce de Banfield. Estiman que el domingo comenzarán en el Oeste.
El Municipio de Lomas continúa con los trabajos nocturnos en lo que será el nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, en el marco de un proyecto realizado junto al Ministerio de Transporte de la Nación.
Según informaron desde la Comuna a La Unión, "se están realizando en estos días los trabajos de pilotaje en zona de vías", por eso trabajan por la noche: a partir de las 4 comienzan a circular los trenes de la Línea Roca. El paso para vehículos sigue cerrado.
"Son 16 en total, y hasta el momento se realizaron dos. La idea es trabajar de corrido hasta completar los ocho pilotes del lado Este, que esperan que se finalicen este domingo. Luego, continuar por el lado Oeste", agregaron.
La obra, que arrancó en mayo, tiene una duración estimada de 14 meses. Durante las primeras semanas hubo trabajos en horario nocturno con el propósito de no afectar la circulación, pero en mayo se cerró completamente la zona para avanzar con los trabajos. Las alternativas que tienen los vehículos son los cruces de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.
"El proyecto contemplara el paso de un coche bomba cargado, algo que se exige a todos los pasos bajo nivel nuevos que se ejecuten en Lomas, además de que una ambulancia pueda circular por las calles de convivencia", completaron desde el Municipio.
La obra junto contempla la construcción de dos carriles que atravesarán de manera subterránea las vías de la Línea General Roca y mejorarán la conexión entre el Este y el Oeste. También instalarán una pasarela peatonal e infraestructura para personas con movilidad reducida.
Incluye también la puesta en valor del espacio, en la que se instalará una nueva iluminación, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y acciones de embellecimiento y paisajismo.
Dentro de Lomas se llevan adelante varias obras en materia de estaciones de trenes. Además de los dos pasos bajo nivel en Loria-Ayacucho (Lomas Centro) y 14 de Julio-Avellaneda (Temperley), se reacondiciona la estación de Banfield Oeste, donde armarán un nuevo centro de transbordo para los colectivos, la remodelación y expansión de plazas existentes, y un reordenamiento del sistema vehicular y peatonal.