La Unión | LOMAS

Trasladaron al femicida Alfredo Noriega al penal de Sierra Chica

TOC N°2. La Justicia de Lomas dispuso el cambio de unidad carcelaria por pedido de la familia de Delfina Quispe. "Nos quedamos más tranquilos", admitieron. 

Noriega fue condenado a perpetua por el femicidio de Quispe

Noriega fue condenado a perpetua por el femicidio de Quispe.

La Justicia de Lomas dispuso el traslado de unidad carcelaria para Alfredo Agustín Noriega, condenado a perpetua por el femicidio de Delfina Quispe, luego de que la familia de la víctima lo solicitara "por miedo". 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el femicida fue trasladado Unidad Penal N°2 de Sierra Chica, ubicado en dicha localidad perteneciente al partido de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. 

El traslado se dispuso luego de que la familia de Quispe lo solicitara, ya que habían afirmado que tenían "miedo" de que Noriega permaneciera en la Unidad Carcelaria N° 40 de Lomas

"Me pongo re contenta saber que no está más cerca de nosotras. Yo tengo una hija y estamos cerca del penal donde él estaba", comentó Ornela, hija de la mujer asesinada, en charla con este medio.  

En este sentido, explicó que la familia tenía "miedo de que aproveche un motín o algo y se escape de la cárcel". "Temíamos que nos haga algo a mis hermanos, a mi hija o a mi", recalcó. "Estoy muy contenta porque ya sabemos que está en otro lado. Nos quedamos más tranquilos. Era un peso encima tenerlo tan cerca", completó la hija de Quispe.

En 2018, Delfina Quispe fue encontrada sin vida y sobre la cama de una de las habitaciones de un hotel alojamiento de Villa Albertina, donde habría estado con su ex esposo en busca de una posible reconciliación.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Lomas de Zamora condenó a la pena de cadena perpetua a Noriega por el femicidio de su ex esposa. La Justicia lo encontró autor penalmente responsable y culpable del crimen de "homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por ser de un hombre contra una mujer". 

La fiscal Marcela Dimundo, de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados, intervino en el debate. En tanto que la instrucción estuvo a cargo de Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 de Lomas.