Familiares de Delfina Quispe piden el traslado del condenado
Femicidio. Las hijas de la mujer asesinada por Alfredo Noriega, condenado por el hecho, tienen "miedo" de que el femicida salga y les haga algo. "Está a dos cuadras de nuestra casa", advirtieron.
Familiares de Delfina Quispe, la mujer que fue asesinada por su ex pareja en 2018, pidieron el traslado del condenado por el femicidio ya que viven "a dos cuadras" de donde permanece cumpliendo la condena.
Ornela, hija de la mujer asesinada, precisó que el femicida permanece detenido en la Unidad Carcelaria N° 40 de Lomas. "Está a dos cuadras de nuestra casa", alertó.
"Queremos que lo trasladen a otra unidad, es lo que más pedimos. Tengo miedo que salga y le haga algo a mi hija o a mis sobrinos", destacó, en dialogó con La Unión.
En este sentido, apuntó que Noriega "antes que pasara todo, siempre amenazaba" a Quispe y a ellas. "Decía que iba a matarnos, que nos iba a subir a un auto y asesinar", contó.
La hija de la víctima, finalmente, desmintió que el condenado haya amenazado a alguien durante el juicio: "Había leído algo pero no es asi, no amenazó a nadie. Solo se declaró inocente después de matar a mi mamá".
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Lomas de Zamora condenó a la pena de cadena perpetua a Noriega por el femicidio de su ex esposa. La Justicia lo encontró autor penalmente responsable y culpable del crimen de "homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por ser de un hombre contra una mujer".
En 2018, Delfina Quispe fue encontrada sin vida y sobre la cama de una de las habitaciones de un hotel alojamiento de Villa Albertina, donde habría estado con su ex esposo en busca de una posible reconciliación.