La Unión | LOMAS

Ya tiene fecha el juicio por el femicidio de Delfina Quispe

TOC N°2. En el proceso se enjuiciará a Alfredo Agustín Noriega, expareja de la víctima. La familia pide la condena perpetua.

La mujer tenía 51 años

La mujer tenía 51 años.

El juicio por el crimen de Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre, la mujer de 51 años que fue hallada muerta sobre la cama de una habitación de un hotel de alojamiento en 2018, tendrá su inicio el jueves 20 de mayo, desde las 8.  

Por el femicidio será juzgado Alfredo Agustín Noriega (53), ex pareja de la víctima. El proceso será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. 

En contacto con La Unión, Yamila Noriega, quien es hija del acusado y de la víctima, destacó que la familia pide la condena perpetua para hombre de 53 años. "Consideramos que es lo que se merece", subrayó. 

El hecho tuvo lugar el 17 de diciembre de 2018 cuando empleadas del hotel Acapulco, ubicado en la calle Cosquín 788 de Villa Albertina, encontraron a la mujer de nacionalidad peruana muerta sobre la cama de una de las habitaciones. 

Minutos antes de que el personal haya encontrado la brutal escena, el hombre había pagado y se fue solo del lugar en un Peugeot 505 Negro. Eso llamó la atención de los encargados del lugar que se acercaron hasta la habitación 133 y hallaron el cuerpo.

Según las fuentes policiales, la mujer tenía signos de violencia en su rostro y en otras zonas del cuerpo. Mientras se desarrollaban las primeras tareas investigativas, se presentaron en el hotel una excuñada de la víctima y uno de sus hijos para avisar que el exesposo de Quispe había llamado para hacer una confesión.

El hombre le dijo a la hermana que había tenido una pelea con su exmujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación.

"El hombre le dijo a la hermana que había tenido una pelea con su exmujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación", reveló una fuente policial.

La causa fue llevada adelante por la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar.

Temas Relacionados