La Unión | historias lomenses

La artista lomense que participó en La Voz a pesar de las adversidades 

Orgullo local. Ana Paula Rodríguez tiene una carrera con más de 15 años de trayectoria, pero quiso vivir la experiencia del programa de Telefe a pesar que su salud estaba endeble tras padecer Covid.

Las adversidades no asustan a la artista lomense Ana Paula Rodríguez que anoche fue eliminada en la instancia de los Playoff del reality La Voz Argentina que emite Telefe. En diálogo con La Unión contó que está acostumbrada a luchar por obtener lo que quiere y esta experiencia fue parte de ese camino.

Tuvo que pasar las diferentes etapas que propone el programa tras padecer Covid, algo que dificultó su salud: "Fue difícil porque a pesar que transité la enfermedad medianamente bien me quedaron secuelas. Tenía una tos seca que no se me iba y me dejó con poco aire, algo fundamental para los que cantamos", recordó respecto a esa instancia que fue grabada hace unos meses atrás.

Ana Paula cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mundo de la música, fue nominada a los premios Gardel y se ha trabajado con innumerables artistas reconocidos, pero igualmente quiso vivir la experiencia que la llevó a ser parte del "Team Ricardo Montaner".

Fue difícil porque a pesar que transité la enfermedad medianamente bien me quedaron secuelas. Tenía una tos seca que no se me iba y me dejó con poco aire, algo fundamental para los que cantamos.

"Lo pensé mucho, pero soy una persona que se arriesga a todos los desafíos y esa es la base de mi carrera. Siento que si hay que lograr un sueño, hay que luchar para alcanzarlo", manifestó convencida que con trabajo, perseverancia y mucha actitud se puede llegar lejos.

Aunque fue difícil pasar por cada etapa que propone el programa aseguró que fue una experiencia que disfrutó mucho: "Me fui muy contenta, creo que ayer se notó. Estoy feliz porque me llevo cosas lindas del programa. Sé que ahora más personas van a poder escuchar lo que hago y siento que es un gran impulso para seguir trabajando en mi carrera".

La artista que se dedica a escribir sus propias canciones vive en pleno centro de Lomas, ha trabajado constantemente en la zona a través de diversos shows en el Teatro del Municipio y hasta fue elegida como orgullo local.

"Mi estilo musical está vinculado al pop urbano y al R&B. En plena pandemia comencé a grabar mis canciones. Espero presentarlo cuando se pueda ya que quiero incluir más canciones", adelantó la artista respecto a su futuro.

La falta de trabajo cuando comenzó la pandemia la llevaron a reinventarse y así fue como comenzó a brindar clases de canto de forma virtual: "Siempre me la rebusco para salir adelante. Esta carrera no es fácil. Es para las personas que lo desean con mucho amor. Amo estar frente al público", concluyó la artista que evitó hacer alusión respecto a los comentarios mal intencionados que se publicaron en las redes durante su presentación en el reality de Telefe.