Martina Triñanes: "Estamos muy contentas y motivadas"

Hockey. La jugadora de Las Conejas se mostró contenta con el retorno a la competencia y aspira, como en 2019, a ir paso a paso en busca de otro título Metropolitano.

La volante de Las Conejas cree en las chances de su equipo

La volante de Las Conejas cree en las chances de su equipo.

El Hockey Metropolitano se puso en marcha hace un par de semanas después de un prolongado tiempo de inactividad producto de la pandemia del Coronavirus.

Lomas Athletic, en su rama femenina, es el vigente campeón de Primera División, título logrado en noviembre de 2019. Desde entonces, la bocha no había vuelto a rodar. 

Martina Triñanes, mediocampista de Las Conejas, vivió todo este proceso con la incertidumbre de no saber cuándo se volvía a la competencia oficial. Por eso, hoy disfruta del buen presente de su equipo. "Estamos muy contentas, motivadas y metidas porque sabemos que es un torneo corto y cualquier cosa puede pasar. El equipo está bien de la cabeza, arrancamos jugando bien que es lo más importante, porque con ganar solo no alcanza porque si no jugás bien los partidos los terminás perdiendo. Marcando rápido la diferencia te lleva a estar más tranquila, la posesión y disfrutar del juego son la principal virtud de este equipo", explicó.

Hay un convencimiento del 100% de clasificar a los Play-Offs y pelearla hasta el final. ¿De qué manera? Mejorando fecha a fecha, creciendo como grupo. 

Y agregó que "en lo personal fueron 20 meses muy duros, entrenando sin objetivos a la vista, pero de a poco se fue haciendo más llevadero y cuando volví al club todo fue felicidad. Al enterarme que arrancaba el torneo cambié el chip y solo pensé en concentrarme en jugar".

Sin el cartel de candidatas que sí pueden tener otros equipos, Lomas tiene como objetivo ir paso a paso, cumpliendo etapas hasta llegar al momento de la definición. "Hay un convencimiento del 100% de clasificar a los Play-Offs y pelearla hasta el final. ¿De qué manera? Mejorando fecha a fecha, creciendo como grupo. Este es un equipo joven, pero con muchas ganas de superarse y seguir entrenando. Así pensamos y creemos que es el camino correcto. Ahora se sumaron las tres Leonas a los entrenamientos y eso nos va a dar más juego y recambio porque en esto último estábamos un poco cortas", expresó Martina a La Unión.

La arquera Clara Barberi, la defensora María Emilia Forcherio y la delantera Agustina Albertario tuvieron su descanso en las primeras fechas por haber participado de la Selección Argentina que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero como contrapartida, pierde al entrenador Fernando Ferrara y a la volante Celina Di Santo, que participan de la Copa Panamericana Junior Sub-21 en Santiago de Chile.

Ante la ausencia de Ferrara, es Alejandra Gula, referente del club y la Selección Argentina, la que está al frente del plantel. "La conocemos de toda la vida y sabemos que se va a brinda en todo. Es un placer tenerla con nosotras y la vemos muy feliz en el rol que le toca, que ya había desempeñado en 2019 cuando Fernando también se había ido a otro torneo", dijo Triñanes.

El último título, conseguido frente a GEBA en los penales australianos, se tejió de a poco. Casi nadie imaginó ese final levantando el trofeo. ¿Podrá repetirse? "Dios quiera. Lo único que deseo es volver a tener esa sensación de cómo lo vivimos, pero por ahora no hay que pensar en el más allá. Si jugamos bien y estamos concentradas vamos a clasificar. Y con las ganas de siempre, todo es posible", cerró la jugadora de Las Conejas.

Temas Relacionados