La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic volvió a gritar campeón y se convirtió en el más ganador

En Los Polvorines. Las Conejas hicieron historia y obtuvieron su título número 18 en el hóckey metropolitano, al vencer en la final a GEBA en los penales australianos. Barbieri atajó tres finales y fue figura.

Luego de ocho años de su último título y tras dejar en el olvido el año que jugó en segunda división, Lomas Athletic volvió nuevamente a cima del hockey metropolitano. Y lo hizo a lo grande, con un trofeo que se hizo desear durante tiempo, para transformarse en el club que más campeonatos metropolitanos obtuvo en la máxima categoría con 18 títulos.

Con gran parte de la base de jugadores que sufrieron aquel traspié en 2014, las Conejas tuvieron una destacada actuación a lo largo de esta temporada y este domingo, en la final, se impusieron ante GEBA en los penales australianos (2-1), tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, gracias a los goles de María Emilia Forchiero y Victoria Villalba, y festejaron a lo grande.

[video width="640" height="360" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/Las-chicas-de-Lomas-recibieron-la-copa-que-las-consagra-como-campeonas-del-Torneo-Metropolitano.-HOCKEYenDEPORTV.mp4"][/video]

“Fue una emoción muy grande, todavía no termino de caer, porque hicimos mucho para conseguir este logro. Jugamos una final soñada y por suerte pudimos festejar ante un rival muy duro. La verdad es que estoy muy feliz”, valoró Agustina Albertario, una de las figuras de Lomas, luego del encuentro.

Y en esa línea, poniendo en contexto lo que fue el descenso de 2014 para este grupo de jugadoras, la integrante de Las Leonas remarcó: “Nos levantamos con fuerza de aquella caída que fue el descenso y nos dimos cuenta que podemos lograr lo que queremos. Y este título es muestra de eso”.

[video width="640" height="360" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/Mirá-la-Definición-por-penales-completa-que-consagró-a-Lomas-Campeón-del-Metro-Femenino.-HOCKEYenDEPORTV.mp4"][/video]

En lo que respecta al juego, las comandadas por Fernando Ferraro se pusieron dos veces arriba en el marcador con los gritos de Forchiero y Villalba, pero no pudo sostenerlo. GEBA, que fue el líder de la zona regular, emparejó el marcador con tantos de Catalina Labake y Sofia Rogoski y llevó la definición a los penales australianos, en los que Lomas convirtió por intermedio de Agustina Albertario y Celina Di Santo (erraron Juana Fajardo,  Valentina Marcucci y Villalba) y tuvo en Barbieri a su gran figura, que le tapó los remates a Carla Dupuy, Camila Mas y Antonella Rinaldi y ahogó bien a Silvina D’Elia, quien definió desviado.

De esta manera, Lomas Athletic le puso el moño a una gran temporada, en la que fue animadora del campeonato desde el inicio del torneo y tuvo una segunda ronda espectacular, en la que ganó diez partidos sobre 13 (con dos empates y apenas una derrota). Y eso lo ratificó en los playoffs, donde en semifinales venció a San Fernando (también por penales australianos) y este domingo, en la final, lo hizo ante siempre difícil GEBA para celebrar un campeonato muy especial.

Temas Relacionados