La Unión | DEPORTES

La búsqueda de Banfield tuvo premio y celebró el empate

En el Lencho. Manuel Castro, a los 14 segundo, abrió el partido a favor de Estudiantes, pero el Taladro fue mejor en el campo y encontró el 1-1 a 10 minutos del final, gracias a un gol de Jesús Dátolo.

Quinteros domina el balón ante la marca de Zuqui

Crédito: Prensa Banfield

Quinteros domina el balón ante la marca de Zuqui.

A pesar de salir a la cancha con un 0-1 en contra por el gol de Manuel Castro, Banfield no se resignó, fue mejor que Estudiantes a lo largo de los 90 minutos y tuvo su premio con el gol conseguido por Jesús Dátolo, a 10 minutos del final, en uno de los encuentros válidos por la fecha 7 del Torneo Socios de la Liga Profesional. 

El gol tempranero del Pincha, que aprovechó la primera clara a los 15 segundos, rompió cualquier plan ideado para este duro partido ante el elenco dirigido por Ricardo Zielinski, que llegaba entonado por el triunfo ante Boca y con el sueño de ser único puntero de la Liga Profesional, y eso le dio riendas sueltas a un encuentro diferente al imaginado.

Manuel Castro, que le ganó la espalda a Luciano Lollo tras un buen pase filtrado de Nahuel Estévez y definió bien a la red luego de gambetear a Facundo Altamirano, despertó a todos con su gol y complicó el plan diseñado por Javier Sanguinetti, pero el parte por un corte de luz parcial a los 8 minutos ?y que duró 18 minutos- le permitió al Archu refrescar algunas ideas y preparar un nuevo partido.

Por eso, desde la reanudación, el equipo sureño se paró mejor y encontró en el sector izquierdo defendido por Nicolás Pasquini una llave para generar peligro, especialmente con pase largos que siempre encontraban con espacios a Juan Álvarez y con las constantes subidas de Emanuel Coronel.

Así, de esta manera, el Taladro empezó hacer méritos para alcanzar la igualdad y tuvo tres situaciones claras: dos cabezazos de Galoppo, ambos bien resueltos por Mariano Andújar, y un buen centro de Coronel que Luciano Pons, sólo frente al 1 visitante, no llegó a conectar a la red. También le anularon un gol a Giuliano por una falta -inexistente- de Enrique contra un defensor rival.

A Estudiantes, por su parte, le costó contrarrestar la envestida del local y tuvo lejos del arco defendido por Altamirano a lo largo de los primeros 45 minutos, y por eso su ventaja era demasiado premio por lo ofrecido en la cancha.

En el complemento, Banfield siguió con el dominio ante un Pincha sin argumentos, muy desconectado, y con poco peso ofensivo (jugó un delantero sólo), a la espera de alguna pelota parada para sacarle provecho a su arma más potente, y ante eso fue con todo en busca del empate.

Si bien no lo hizo con mucha claridad, los cambios le dieron un nuevo aire al Taladro y, de a poco, se acercó con peligro, dándole mucho trabajo a Andújar, que debió revolcarse para tapar dos cabezazo de Galoppo y un remate esquinado de Álvarez. Sin embargo, en la cuarta, el ex arquero de la Selección Argentina no pudo contener y el Taladro, a 10 del final, celebró gracias a un gol de tiro libre de Dátolo que contó con la colaboración del 1 visitante.

A partir de eso, y entonado por 1-1, el equipo de Sanguientti buscó el triunfo y lo tuvo en los pies de Urzi, pero Andújar respondió bárbaro ante la entrada en libertad del joven delantero y se quedó con la pelota para matar los sueños de triunfo del local.

Justamente, por esa buena intervención, el partido terminó en un empate que, al local, le sirvió para cortar una racha de dos derrotas en fila, y más teniendo salió al campo de juego con el 0-1 en contra, y terminar con una pequeña sonrisa.

Formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos o Valentín Barbero y Joel Soñora; Juan Manuel Cruz o Luciano Pons y Agustín Urzi o Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Nahuel Estévez, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro; Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT, 1m Castro (E); 35m Dátolo (B). Cambios: St, 11m Cuero por Pons (B), 15m Apaolaza por Ayoví (E), 17m Dátolo por Soñora (B), 22m Pellegrini por Sánchez Miño (E), 30m Cruz por Ríos y Urzi por Álvarez (B), 33m Díaz por Castro y Aguirregaray por Zuqui (E), 34m Ayala por Estévez (E). Amonestados: Quinteros, Lollo, Ríos, Urzi (B); Sánchez Miño, Rodríguez, Noguera y Apaolaza (E). Árbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Banfield.