Son de Lomas los primeros alfajores del país en tener un certificado de calidad 

ORGULLO LOCAL. La fábrica familiar Cielos Pampeanos recibió el Sello Alimentos Argentinos, que significa "un respaldo para poder exportar al mundo". 

Cielos Pampeanos, la fábrica familiar lomense de alfajores, logró un paso muy importante: se convirtió en la primera fábrica de alfajores del país en lograr el certificado de Sello Alimentos Argentinos para los envoltorios, una muestra de calidad para sus exquisiteces y "un respaldo para poder exportar al mundo". Distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales se acercaron a la planta para felicitarlos. 

"Este sello es una marca de calidad, de buenos procesos de manufactura y de cumplimiento de todas las exigencias que requiere un alimento para ser exportado", dijo Silvia Chus, directora de la fábrica que está ubicada en Peña al 200 (Banfield), que inmediatamente aseguró que "somos la primera fábrica de alfajores en Argentina en lograr esta distinción para nuestros productos".

Este sello es una marca de calidad, de buenos procesos de manufactura y de cumplimiento de todas las exigencias que requiere un alimento para ser exportado.

La jornada en la planta, con recorrido en los distintos puntos del proceso de producción, contó con las visitas de autoridades nacionales: Marcelo Alós, Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, del Ministerio de Agricultura, fue el encargado de entregar el certificado de Sello Alimentos Argentinos (Resolución N° 1/2020), que permite su uso en el packaging de los alfajores de la empresa local. El Director de Agroalimentos Pablo Morón lo acompañó, también en carácter de autoridad nacional.

"El sello les da un valor agregado a los alfajores, nos abre un abanico de posibilidades y nos brinda un respaldo muy importante en el mundo", agregó Silvia sobre la importancia de este paso para poder expandir el mercado a más países, además de poder mantenerse en Brasil, Colombia y España.

Todo el equipo de Cielos Pampeanos tiene el mismo propósito: hacer las cosas bien para lograr un buen producto. Ahora vamos por consolidar el mercado interno en todas las provincias del país.

También se le entregó al personal el diploma correspondiente que certifican sus capacitaciones referidas a alimentos. "Nuestras técnicas mujeres, con quienes fomentamos la igualdad de género, participaron de diversas instrucciones, que luego retrasmitieron a los demás empleados", detalló Chus.

Para finalizar, la lomense agradeció el apoyo de Nación Provincia y el Municipio de Lomas, ya que "ellos hicieron mucho por nuestro crecimiento". "Todo el equipo de Cielos Pampeanos tiene el mismo propósito: hacer las cosas bien para lograr un buen producto. Ahora vamos por consolidar el mercado interno en todas las provincias del país", concluyó.

Además, se hicieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, y la Directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabres, ambos de la Provincia de Buenos Aires. En representación del Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, estuvieron en el acto Fernando Giordano y Gustavo Lajnis, del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE).