La Unión | LOMAS

Lomas: para los más chicos, espacios verdes para aprender de biodiversidad

medio ambiente. Se trata de un proyecto que vincula la soberanía alimentaria y la educación ambiental en los establecimientos educativos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, impulsó la creación de espacios verdes en los Jardínes "Rincón Feliz" Nº3 y Nº5 y el 913 de Banfield Este.

Es en el marco del proyecto "Pensando en verde", una iniciativa que vincula la soberanía alimentaria y la educación ambiental para que los niños y niñas adquieran prácticas amigables con el ambiente desde corta edad.

Se llevó adelante la plantación de especies nativas en los canteros de madera reciclada realizados por el propio equipo operativo de Medio Ambiente, los cuales también son una de las propuestas llevadas adelante para promover la educación ambiental en el distrito.

"De esta forma, el objetivo de los jardines es que las docentes cuenten con un aula al aire libre en donde podrán enseñarle a los y las alumnas la interacción que existe entre la flora nativa y la fauna asociada como mariposas, orugas y colibríes y poder presenciar en vivo y con fines pedagógicos, diversos procesos que la naturaleza nos regala", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

En tanto, subrayó: "Con el impulso del intendente Martín Insaurralde continuamos fomentando el cuidado de nuestro planeta a través de la incorporación de políticas públicas con perspectiva ambiental".

Asimismo, durante el mes de agosto también inauguraron otros espacios verdes en el jardín Martha Salotti y en el jardín comunitario "La Estrellita", de San José Este.