Clandestinas, el trío musical femenino que pisa fuerte en la escena
CUMBIA Y TRAP. La banda está formada por Micaela, la cantante, y dos mellizas que son DJ's: Belén y Abril. Un conjunto novedoso que, sin dudas, dará que hablar.
Ahora, llegaron ellas y es su turno de brillar. La lomense Micaela Barreto (22), Belén D'Andrea y Abril D'Andrea (mellizas de 17 años, oriundas de Lanús) formaron en plena pandemia su banda llamada Clandestinas y, el pasado 6 de agosto, lanzaron a las plataformas su primer tema y videoclip. La particularidad de este conjunto, aparte de estar formado completamente por mujeres, es que las hermanas son DJ's y se acoplan a las letras que canta Micaela. Toda una novedad para el género de la cumbia y el trap. "La gente todavía no se dio cuenta cuál es el rol de las mellizas. El público se va a sorprender", aseguró Barreto, muy ilusionada con el inicio de una nueva carrera musical.
Micaela dijo que canta desde los 3 años, una pasión que se la inculcó su abuela, también cantante y que supo brillar con el tango en la exitosa Radio El Mundo. Por su parte, el padre de Belén y Abril fue el encargado de trasmitirle a sus hijas el legado de pasar música en distintas juntadas o fiestas.
Hoy en día no se le da tanta participación al género femenino en una banda. La idea de que fuéramos tres mujeres, sumado a que dos de ellas sean mis amigas, me encantó desde el principio. Tenemos mucha actitud y presencia, nos vamos a hacer notar en cada canción y en todos los escenarios.
Las chicas se conocieron gracias a amigos en común e inmediatamente se dieron cuenta de que había una química especial entre ellas, sin imaginarse que, lo que vendría luego, cambiaría sus vidas para siempre.
El proyecto de una nueva banda se hizo realidad gracias a los productores Maykol Récord's (representante de Los NotaLokos) y Lito Récord's, quienes confiaron en la voz de Micaela para que sea la cantante y en el talento de Belén y Abril para que se ocupen de la musicalización. Ese fue el puntapié inicial para el surgimiento de Clandestinas, un grupo que ya da que hablar.
El trabajo de Mica es cantar, mientras que mi hermana y yo nos encargamos de usar el controlador y el Mixer para ajustar los sonidos, como por ejemplo los graves o agudos.
"En octubre del año pasado empezamos a trabajar y fue un gran desafío porque no sabíamos que iba a pasar con todo lo del Coronavirus. El nombre Clandestinas tiene que ver, claramente, con todo lo que ocurrió en la pandemia", contó Micaela acerca de la incertidumbre y su nueva labor en el género que mezcla trap y cumbia, ideal para cantar y bailar.
El pasado 6 de agosto, las chicas dieron el primer paso importante de su carrera como artistas: el lanzamiento de su primer tema, llamado "A qué volviste", acompañado con su respectivo videoclip. "La canción ya se puede escuchar en YouTube y próximamente estará en Spotify. El video fue grabado en Lomas y en Lanús, de donde somos nosotras", reveló Barreto, que inmediatamente invitó a todos a ver la primera producción de Clandestinas.
"El trabajo de Mica es cantar, mientras que mi hermana y yo nos encargamos de usar el controlador y el Mixer para ajustar los sonidos, como por ejemplo los graves o agudos", aseguró Belén. Inmediatamente, y casi sin dejar tiempo para la interrupción, Barreto acotó: "Me parece que la gente todavía no se dio cuenta cuál es el rol de las mellizas y su trabajo como DJ's. El público se va a sorprender cuando empecemos a hacer shows en vivo".
Me parece que la gente todavía no se dio cuenta cuál es el rol de las mellizas y su trabajo como DJ's. El público se va a sorprender cuando empecemos a hacer shows en vivo.
"Hoy en día no se le da tanta participación al género femenino en una banda. La idea de que fuéramos tres mujeres, sumado a que dos de ellas sean mis amigas, me encantó desde el principio", sostuvo Micaela. "Tenemos mucha actitud y presencia, nos vamos a hacer notar en cada canción y en todos los escenarios", aseguró Belén, muy convencida.
Las chicas de Clandestinas adelantaron que, en los próximos meses, tendrán su primera gira en Misiones. "Nuestro tema ya suena en todas las radios de allá y nos genera una gran expectativa", dijo, ansiosa por lo que se viene en un futuro inmediato.
"Para las tres, tener nuestro propio videoclip fue un sueño cumplido, pero tenemos muchos por cumplir y creo que nos va a ir muy bien", concluyó Micaela. De zona Sur al mundo.