La Unión | DEPORTES

Con una Granate, Argentina jugará el Mundial U19 de Hungría

Desde este sábado. La pivote de Lanús, Georgina Buzzetti, integra la delegación que competirá en Debrecen. Integran el Grupo B junto a Rusia, China Taipei y las locales.

La jugadora de Lanús participar del Mundial de Hungría

La jugadora de Lanús participará del Mundial de Hungría.

En el último tiempo, fue moneda corriente que jugadores de Lanús integraran lista de seleccionados juveniles de fútbol. Pero el básquet no le escapa a la realidad, y una integrante del plantel Granate fue convocado para participar del Mundial U19 de Hungría.

La pivote Georgina Buzzetti, de 18 años y 1.86 metros, que defiende la camiseta Granate quedó en la lista de la Selección Argentina que jugará la cita mundialista entre el 7 y 15 de agosto en la ciudad de Debrecen, ubicada en el extremo oriental de Hungría. Se trata de la capital del condado de Hajdú-Bihar, y la segunda más poblada por detrás de Budapest.

La jugadora nacida en Bernal viene demostrando todo su talento con la celeste y blanca, ya que ha formado parte del proceso formativo nacional desde hace un tiempo a la fecha, como los Campeonatos Sudamericanos U15 en Chile (2018) y U17 en Colombia (2019).

Sebastián Silva, entrenador del seleccionado femenino de básquet, definió a Buzzetti como una "jugadora atlética, con un buen juego de frente al aro".

Argentina, cuya delegación partió en el mediodía de este miércoles desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Hungría, arrancará su participación este mismo sábado enfrentando a Rusia por la jornada inaugural del Grupo B, desde las 15 horas. El camino continúa el domingo con China Taipei a las 15.30. Tras tener el lunes libre, la acción continúa el martes con el último partido de la Fase de Grupos ante el conjunto local a partir de las 12.30.

En el Grupo A estarán Estados Unidos, Italia, Australia y Egipto; el C lo integran España, Francia, Corea y Brasil. Y el D lo conforman Canadá, República Checa, Japón y Mali.

 Las elegidas

Giuliana Baccarelli (Obras Basket, Base).

Milagros Maza (Libertad de Sunchales, Base).

Agustina Marín (Obras Basket, Escolta).

Natalia Tondi (Unión Florida, Escolta).

Agustina Bazán (Red Star Catamarca, Alera).

Delfina Saravia (Unión Florida, Alera).

Lucila Sampietro (Asociación Española San Vicente, Alera).

Magalí Vilches (Centro Galicia, Ala Pivote).

Georgina Buzzetti (Lanús, Pivote).

Julia Fernández (Asociación Española San Vicente, Pivote).

Victoria Michel (Unión Florida, Pivote).

Génesis Toledano (School House Preparatory Miami, Pivote).

Temas Relacionados