"Chimera", el disco debut de REOT

crédito local. La joven banda de la región publicó su primer opus en todas las plataformas digitales y está sonando en el clip de "Maldita canción". 

REOT, con sus integrantes de apenas 21 años, es una banda de la región que se abre paso en la escena con "Chimera", su primer disco de estudio, con una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock argentino y el nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma. 

Igual que la criatura mitológica que le da su nombre, "Chimera" es un disco fusión de piezas y sonidos. 

A partir de un collage entre el pop, el jazz y el blues que escucharon en sus infancias, los integrantes de REOT reinventan los sonidos más reconocibles del rock nacional y los convierten en nuevas canciones que sobrevuelan las incertezas propias de la juventud y de su época.

"Has canciones más rockeras y otras más pop rock. 'Maldita canción' es un swing y otra suena más grunge. También hay otros temas como para escuchar tomando unos mates", le cuenta el lomense Gonzalo Ansuati, cantante y guitarrista de la banda, a La Unión. 

La banda se completa con Esteban Arza en bajo y Gonzalo Cañete en batería, que también son vecinos de la región. 

"El disco es algo que le debíamos al público, hemos llenado lugares sin tener ni un single. El disco es algo que nuestro público estaba esperando. Nos tiraron muy buenas onda desde la redes sociales desde que publicamos el disco", acota Gonzalo. 

Mientras sigue sonando el clip de "Maldita canción", "Chimera" está disponible en todas las plataformas digitales luego de un largo proceso de grabación que realizó la banda. 

"El disco se grabó durante dos años, en el medio nos agarró la pandemia y se fueron y llegaron integrantes. Pero acá estamos, estamos muy contentos como quedó el disco pero siempre queremos un poco más, queremos autosuperarnos, es algo que nos retroalimenta", explica. 

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio Púrpura por Daniel Gerez excepto grabación de baterías las cuales se realizaron en Estudio Sur por Agustín Isnardi.

Se sumaron como invitados Juan Ignacio Garicoche en guitarra, Melany Fiamma Sosa en teclados, Milagros Méndez en coros y Juan Ignacio Eseiza en percusión. 

REOT comenzó su camino en 2019 con influencias de las leyendas del rock argentino y revisitando géneros como el jazz, el pop y el rock británico.

Hicieron su debut lugares como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y el Teatro Greison de Monte Grande donde agotaron localidades, antes de iniciar un circuito de 40 shows en vivo por toda la provincia de Buenos Aires.

Durante la pandemia trabajaron en sesiones en vivo que los posicionaron en la escena hispanoparlante, donde se hicieron de un puñado de seguidores en Argentina, México, Chile y España.

Temas Relacionados