Las Leonas brillaron y están en las semifinales
Juegos Olímpicos. Con un gol de la lomense Agustina Albertario, el Seleccionado Femenino de Hóckey le ganó a Alemania por 3 a 0.
Las Leonas siguen dando que hablar en esta edición de los Juegos Olímpicos en Tokyo. Ahora, frente a una de las candidatas al medallero, se impusieron con autoridad y lograron el pase a semifinales.
El elenco nacional de hóckey femenino sobre césped le ganó a Alemania por 3 a 0 y la lomense Agustina Albertario fue clave para ello, abriendo el marcador en el segundo tiempo.
Argentina fue dominador de principio a fin ante un rival que se vio sorprendido por la intensa presión en bloque. Solidarias para la marca y la recuperación, Las Leonas fueron ganando terreno con sacrificio en cada línea hasta encontrar el gol que empezó a asegurar el pase.
Un desborde por izquierda de Rocío Sánchez Moccia encontró en el área a la jugadora de Lomas Athletic, quien solamente puso el palo perpendicular para conectar al gol y decretar la apertura.
Casi sin posibilidad de reacción, el equipo alemán recibió otro mazazo antes del cierre del primer período. En un córner corto, Agustina Gorzelany envió un tiro fuerte, Victoria Granatto desvió ligeramente la trayectoria y la arquera Sonntag quedó desairada. De esta manera, Las Leonas se fueron 2-0 arriba en el descanso largo.
Manteniendo la presión asfixiante y sin relajarse pese a la ventaja, llegaría el tercer y definitivo tanto. Cuando se cumplía el minuto 7 del segmento final, un nuevo corner corto le permitió a Valentina Raposo establecer un palazo fuerte pero direccionado, para consolidar la victoria.
Argentina, que disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020), se medirá en la siguiente instancia con India, que sorprendió al eliminar a Australia por 1-0. La semifinal con las asiáticas se jugará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7:00, lo que se conocerá una vez resueltos las otras llaves de semifinal: Países Bajos-Nueva Zelanda y Gran Bretaña-España.